Harley Davidson WLA 1942

Cuando vemos esta moto es como si te convirtieras en una pieza de hierro y esta fuera un potente imán que te atrae irremediablemente sin poder escaparte. Que línea, y que fuerza transmite. Es un modelo autentico..precursor de las actuales Sportster, y que muchas de ellas al final de la guerra pasaron a ser modelos civiles.

Esta motocicleta Harley Davidson WLA fue producida para el ejercito de los Estados Unidos de Norteamerica durante la Segunda Guerra Mundial dada la necesidad del ejercito de un vehículo ligero y resistente como apoyo a tropas y enlaces.Por entonces los alemanes habían destruido la fábrica Triumph en Inglaterra, que sumisnistraban motores y motocicletas, por lo cual Harley-Davidson contrató a unos 500 nuevos obreros haciendo turnos las 24 horas del día para la producción de la Harley Davidson WLA. Un modelo digno rival de la BMW R75.

Foto: Harley Davidson.com

Una vez superados numerosos ensayos y pruebas, Harley entregó al ejército americano su modelo WLA (La A es de Army). El motor que utilizaba como base era el antiguo pero fiable modelo WL45 Flathead de válvulas laterales con culatas de aluminio para evitar el calentamiento y dotado esta vez de un eficaz filtro de aire para el carburador Linkert. Harley-Davidson entregó al ejército norteamericano 88.000 unidades. Las hemos podido ver en numerosas fotografías con soldados, de rutas en caravanas militares, armadas con armas ligeras..etc. Como siempre..un pedazo de historia sacado del Baúl..y que bonita historia!!.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 481 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: