La Mandrágora oculta.

Cuenta la leyenda que existió una vez una mandrágora que nació en el lado de un viejo pozo.Las gentes del lugar acudian a tocarla pues decían que quien lo hacía..podía rejuvener.Nunca se comprobo si era cierto, aunque el caso es que en ese pequeño pueblo no existía ningún cementerio, solo calles de colores y gentes sonrientes. Imaginad casas de tejados en pico, con calles empedradas y verdes jardines florecientes. El sonido maravilloso de un riachelo rodeado de juncos y álamos salvajes.

Cierto día..la mandrágora se ocultó entre las piedras del pozo. Ese día una persona de edad incierta se acercó a tocarla..pero cual fuere su sorpresa que la mandrágora no estaba. En su lugar un pequeño hueco ..nada mas. El hombre desesperado comenzó a buscarla..pero no la hayó. Pasó el tiempo..y con el las calles perdieron su color, entre el empedrado nacieron malas hierbas, el riachuelo se secó dejando a los peces secos en la orilla , así que dejó que el Dios Cronos hiciera que las gentes perdieran su don..pues la mandrágora mágica estaba oculta. Pronto un cementerio ocupó el lugar de la vieja colina y el pueblo antes lleno de vida y de color se cubrió de gris y lagrimas de sal . Pasaron los años y la villa desapareció entre el musgo y el olvido.

Tuvieron que pasar mas de 200 años hasta que una boníta joven llegó hasta el pozo.Se sentó frente a el y sacando su cuaderno comenzó a dibujar. Según lo hacía, los carboncillos y los colores rasgados parecían darle vida al papel. Miró al cielo..las nubes estaban preciosas..emocionada continuó su dibujo..no podía parar, la inspiración la llenaba,hasta que por fín terminó. Observó su dibujo y en el había una Mandrágora en la base aunque ella no recordaba haberla pintado el caso es estaba allí.

Se levantó con alegría y al girar allí estaba de nuevo el pueblo lleno luz y de color.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 484 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: