Dodge 3700 GT..Aquellos autos gigantes.

Cuando me hablan de este coche el primer recuerdo que me viene es de cuando yo tenía unos 10 años. En la parte de atrás de la casa de mi pueblo había una extensión de terreno , un pequeño prado verde. En el, un día apareció abandonado un Dodge 3700 GT. Aquel monstruo largo y lujoso ( comparado con los habituales Seat del momento) nos dejaba boquiabiertos. Su abandono duró mucho y acabó siendo despedazado por incomprensivos que hicieron de él blanco para sus piedras.

Vamos a empezar desgranado y desmontando piezas de este gigante que circuló por nuestras carreteras y fué escenario político en una época convulsa de España. Y lo primero..hablar de su depósito de gasolina  que tiene una capacidad de sesenta y ocho litros. Como el consumo que conoce en carretera ha sido de 16 litro por cada 100 kilómetros ( Casi nada), esto confiere al Dodge una autonomía de unos 400 kilómetros. La determinación del consumo en capital ha resultado ser todo lo crítica que acostumbra y raramente bajará de los veinticinco litros cada 100 kilómetros..uffffff..prepara la tarjeta!!. En la parte frontal nos encontramos con unos faros dobles cuyo pequeño diámetro no es acorde con la magnificencia del conjunto. Una vez en el interior, se confirma a ún más aquella primera sensación de lujo que habíamos recibido. , Las cinco plazas para que está construido el vehículo disponen de una.serie de ventajas apreciables. Las dos delanteras son butacas y las tres de atrás se sitúan sobre un amplio asiento corrido, en el que, cuando sólo vayan dos personas, se puede hacer aparecer un comodísimo reposabrazos escamoteable La tapicería es en pana, con diversidad de colores. La climatización era formidable .

Los asientos delanteros son reclinables, hasta llegar a encontrar el mismo nivel de los traseros, constituyendo entonces, dentro de las limitaciones, propias del caso, una cómoda cama. Sobre un panel de mandos o salpicadero construido en imitación a madera, se encuentran situados el cuentakilómetros, velocímetro, tacómetro, termómetro de agua, manómetro de aceite, amperímetro y el indicador del nivel de esencia.De régimen de giro bastante bajo -4.800 r.p.m.su máxima potencia 165 CV SAE la consigue por medio de una cilindrada de 3.687 c.c. El par motor es de 33 m-Kg a 2.400 revoluciones por minuto y su relación de compresión, como cabía esperar de un motor de origen americano, es extremadamente baja: 8,4:1, esto es, semejante a la de un Seat 850 Normal. Un árbol de levas lateral, con apoyo en cuatro cojinetes antifricción se encarga de abrir y cerrar a su debido tiempo las válvulas de los seis cilindros en línea que posee el motor. La carburación se efectúa por medio de un carburador doble cuerpo, esta no resultaba muy sencilla de hacer que digamos.

Hoy en día las cosas han cambiado, motores mas pequeños y eficientes..pero siempre quedaran los mágicos Dodge 3700 GT. Aquí os dejo un video muy interesante..feliz día amigos!!

 

 

About these ads

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 464 seguidores

%d personas les gusta esto: