Asientos para un Kübel 181.

La verdad es que cuando descubre el maravilloso mundo de lo coches clásicos entras en una órbita llena de pasión y aventura. Otro de los temas es la cantidad de horas que te tiras restaurandolos, ya que es normal que muchos de ellos tengan 40..50 o más años, y en consecuencia tengas que invertir tiempo y dinero.
Aunque lo hagas..la verdad es que es una sensación única.

Uno de los clásicos militares mas apasionantes es el Kübel 181. Es un modelo robusto, hecho para soportar grandes desafíos, pero que por desgracia, su conservación está supeditada a sus anteriores dueños, esto es..si fueron cuidadosos, o por el contrario, lo dejaron a su libre y completo abandono.

Evidentemente, ambos casos son los que marcan la pauta de todo lo que tendremos que hacer. Uno de los puntos importantes son los asientos. Construidos de manera robusta, es facil que los encuentres rajados, con los muelles atravesanto tus posaderas, y hagan de tu viaje un masaje poco gratificante para tu trasero. Los asientos del Kubel 181 son en origen de Skay. Estos vehículos sufrieron mucha sinclemencias del tiempo, algunos hasta casi su destrucción.

Lo normal es tapizarlos de nuevo y regenerar su relleno ( O los muelles te regeneraran a tí )..aunque otra opción, si estan en una condición semiaceptable, es..regenerar su relleno y ponerle unas fundas a medida. Esto es lo que yo he hecho en mi Kübel 181 y la verdad es que el resultado es excelente, aparte de cómodos!!. Otros optan por cambiar los asientos por unos mas modernos y seguros..pero..es un Kubel nooooo???..Feliz día amigos!!.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Asientos para un Kübel 181.”

  1. Cabbai says :

    Hola,
    Buscando otras cosas me he topado con tu blog.
    Mi primer coche fue un 181 del año 72. -es decir, salido de la planta de Wolfsburg. Fue un capricho y lo vendía a los pocos años porque no podía costearme su restauración y necesitaba un vehículo para el día a día y viajes largos mas adecuado.
    Aún tengo su foto en el parasol de mi vehículo actual como si de una novia se tratara…
    Durante el tiempo que lo conduje me dediqué a hacerle fotos a todos los 181 y Thing que me encontraba. Creo que aún las tengo y viendo tu afición por el modelo en cuestión no me importaría regalártelas. Entonces no había cámaras digitales, pero te las puedo mandar por correo ordinario.
    Me alegra ver que has hecho con tu Kübelwagen lo que yo no fui capaz de hacer.
    Saludos

    • elbauldeguardian says :

      Hola!!
      Lo primero mil gracias por tus comentarios, y estaría encantado de recibir esas fotografías. De hecho haría un post especial en El Baúl dedicado a esa maravillosa afición que tuviste.
      Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 482 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: