Bajo mínimos..construido para durar.

Cuando hablamos del mantenimiento de un coche rápidamente nos hechamos a temblar. Y es que cambios de aceite, de filtro del aire, de filtros de particulas, regulación de la inyección, puestas a punto..ufff, podríamos no terminar la larga lista de cosas.

Pero cuando diseñaron y construyeron los primeros VW escarabajos , o los Kubelwagen, no pensaron en dar los mas selectos mantenimientos, al contrario, los idearon para que una sola persona con un mínimo de instrucción mecánica pudiera hacer las labores mas básicas en su vehículo.

Uno de los ejemplos mas patentes es nuestro querido Kübel 181. Si vamos a buscar cambiar su filtro de aceite veremos que este es una malla metálica permanente, que si, hay que limpiar, pero que no vamos a cambiarlo. Si buscamos el filtro del aire..pues nada..mas de lo mismo, es bañado en aceite, también lo único que tenemos que hacer es sustituir el aceite súcio y limpiarlo..porque es para siempre. Otro ejemplo de la practicidad del Kübel 181 es como sustituyen el motor para impulsar agua al cristal o luna delantera para limpiarlo. No hay tal motor, toma la presión de la rueda de repuesto..increible verdad?.

Y es que tener un VW refrigerado por aire es lo mejor, bajo..bajísimo mantenimiento, eso si, cambios periodicos de acite,este es su vida!!..y los ajustes pertinentes y tendrás VW para toda tu vida y las de tus descendientes. Feliz día amigos!!

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: