Amphicar..al agua patos!!

Nos podrá gustar o no..y la verdad es que lo que se dice bonito no es, pero está claro que es una rara avis dentro del mundo del automovil, y es que cuando escuchamos la palabra ¨Anfibio¨nos imaginamos los excelentes vehículos militares, pero no se nos pasa por la imaginación un coche de uso civil.

El “Amphicar”, fue un anfibio diseñado por el Ing. Hans Trippel y fabricado por la firma Quandt Group de Berlín, Alemania. Aun cuando históricamente la construcción oficialmente comenzó en el 1961, la producción oficial corrió desde el 1963 al 1965. Debido al comienzo temprano de construcción de componentes, los vehículos ensamblados durante los tres años, fueron armados con piezas fabricadas en los primeros dos años (1961-1962).

Foto: Amphicar.com

El Amphicar tenía un motor trasero que utilizaba un Triumph Herald de 4 cilindros y 43 CV, de fabricación británica y alcanzaba una velocidad máxima de unos 14 km/h en el agua y 130 km/h en tierra. Se desplazaba en el agua mediante un par de hélices gemelas fabricadas en nylon y como timón utilizaba los los neumáticos.

Hablaremos ahora de su constitución, y es que la construcción de los vehículos era hecha en acero, teniendo un frente puntiagudo. Las ruedas estaban localizadas bastante abajo para que el vehiculo fuese estable durante uso de carretera. La defensa delantera y trasera estaba fijada bastante baja en la carrocería, pero aun así suficientemente alta para un vehiculo de calle. El parabrisas es de una pieza y curvo. La capota se doblaba, lo que clasifica el vehiculo como un “cabriolet”. Su propulsión en el agua es obtenida mediante el uso de dos hélices montadas bajo la defensa trasera. La dirección en el agua es determinada mediante el uso del timón, en la misma forma que en la carretera, actuando las ruedas delanteras como quillas direccionales. Los vehículos estaban herméticamente sellados, por lo que podían mantenerse en el agua, amarrados al muelle por días.

Hoy por hoy ya casi no quedan de estos coches. Verlos es dificil, pero la verdad es que no me importaría navegar despacito en uno de ellos..al final..se sale de lo común!!..Feliz día amigos!!

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 465 seguidores

%d personas les gusta esto: