Kübel 181..cambio de aceite con ayudante!

Una de las operaciones de mantenimiento básico de nuestro clásico Kübelwagen 181 es el cámbio de aceite. Como sabeís los inmortales motores boxer VW son refrigerados por aire..y obviamente, no llevan ni agua, ni anticongelante, ni radiador de líquido..vamos..la mas mínima expresión para que funcionen en condiciones extremas y tengan el mantenimiento mas sencillo.

Que hace muchiiiisimo frio..ningún problema, el aire no se congela. Que hace mucho calor?..pues genial!!..el aire no se evapora ni hierve..un motor VW clásico es para toda la vida.

Eso sí, uno de los pilares de estos motores es su único líquido..el aceite que lubrica el motor. Es importante cambiarlo con la asiduidad que séa necesaría. En mi caso, ya tocaba hacerlo, no me gusta que llegue el límite de aguante de calidad de aceite, y cambiarlo es una operación sencilla. Para hacerlo basta con elegir un buen aceite multigrado o semisintético, yo le puse 10W40, que en propiedades lubricantes y de protección cumple perfectamente su función. Después nos metemos debajo y procedemos a quitar la tapa y sus tornillos para drenar el aceite viejo ( previo calentamiento del motor..obvio). De paso también limpiaremos el filtro..si ..amigos..lleva filtro de aceite permanente. Este filtro es una malla metálica que detiene las impurezas del motor y que se encuentra debajo. También tenemos que cambiar el aceite del filtro del aire..y limpiarlo. Si ..es de los bañados en aceite, ideal para el clima extremo, y no digamos el desierto.

Aunque lo mas importante para esta operación tan sencilla es tener a alguien que te ayude, en mi caso, mi perrita Fox Terrier. Ella me trae las llaves para ajustar o apretar piezas, toallas para limpiar el aceite…ufff..de todo, y es que no hay nada como un fiél amigo que te acompañe en tus rutas y mantenimientos del motor. Bueno amigos!!..ya tenemos al Kübel 181 preparado para largas rutas..te apuntas??..;-)

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 464 seguidores

%d personas les gusta esto: