Primitivo y poderoso..el Carro en Egipto.

Hoy en día estamos acostumbrados a ver poderosos carros de combate,blindados que imponen su tenebrosa figura y su potencial armamento. Pero antíguamente , las cosas eran diferentes. Una civilización muy avanzada, la Egipcia, creó dada la necesidad de un arma mas poderosa hacia el año 1580 A.D un elemento que cambiaría el curso de muchas de sus batallas haciendo acopio de ingenio y estrategia. En mis viajes a Egipto pude observar lo avanzado de un civilización milenaria que asombra a todo el mundo.

 

Es claro que los Egipcios poseyeron un ejército poderoso, pero en sus inicios, estaban convencidos de la necesidad de actualizar sus arcaicos sistemas militares, los faraones de la dinastía XVIII, se afanaron en formar el nutrido cuerpo de carros de guerra que tantas glorias les reportaría. El objetivo principal era arrebatarlos a sus enemigos en el campo de batalla, así pués, y dada las victorias, los primeros carros que poseyeron los egipcios respondieron al tipo cananeo. Posteriormente, cuando ellos empezaron a fabricarlos, se limitaron a reproducir el modelo conocido. A fin de aligerar su peso, aquel sobrio carro costaba únicamente de los elementos básicos:La CAJA era de aproximadamente 1m. de ancho por 0.50m. de fondo y 075m. de altura en el parapeto, se limitaba a un escueto armazón de maderas curvadas artificialmente cuyo suelo, en forma de D, consistía en un tejido hecho con tiras de cuero. Un carro simple..mucho, pero efectivo a toda regla.

 

Como en Egipto no se construían carros, ni se conocía la cría caballar, el ejemplo acaparador de vehículos con tiro se convirtió en una necesidad constante para los sucesores de Thut-mose I. Obviando las probables exageraciones propagandísticas, sabemos que Thut-mose III, en la campaña llevada contra una coalición de ciudades sublevadas que concluyó con la toma de Meggido, capturó 924 carros y que, su hijo, Amen-hotep II (1424-1328 a.C.), en el séptimo año de reinado y durante su primera campaña militar contra los asiáticos, se hizo con 730 nuevos vehículos. Una gran cantidad de carros, conseguidos en sólo dos generaciones, que irían a sumarse a los heredados de Thut-mose I. Así se fué sumando al gran ejército del Faraón los carros necesarios para la guerra.

Bueno amigos..esta vez nos hemos trasladado un poco mas lejos en la historia para descubrir un pedazo de la increible cultura egipcia. Feliz día!

 

 

 

About these ads

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 464 seguidores

%d personas les gusta esto: