Un mundo loco..

Nada..no puedo cerrar el baúl. Se niega a ser cerrado, de el salen un montón de historias, historias que recuerdan el dia a dia.
Claro..hay algo en el ambiente político mundial que es lo que evita que se pueda cerrar. Rencores abiertos por recuerdos del pasado, venenos que en su día fueron tratados con el antídoto del perdón y la paz que vuelven con toda su fuerza.
Hoy me dí cuenta que es bueno recordar, pero nunca devolver a la vida aquellas cosas que pueden hacer daño.
En España una ley acapara algo que dentro del recuerdo de cada uno es doloroso, una ley que levanta de nuevo heridas entre unos y otros.
Es justo dar paz a aquellos que no la recibieron, es justo hacer justicia..si..eso siempre. Pero la justicia tiene y debe de ser para ambos bandos y en su momento.
En las guerras se cometen muchas atrocidades, horribles, siempre por ambos ideales. No es dificil encontrar familias que se encontraron divididas por una guerra civil, a unos les tocó un bando y a otros el contrario, y fusil en mano tuvieron que enfrentarse.
Cruel, duro e incomprensible. Lo mas duro es escuchar hoy en día:
A mi abuelo lo fusilaron los rojos..fueron a buscarle a su casa y sin mas lo metieron en un camión junto a otros y jamas se supo de ellos..
O al contrario..A mis familiares como eran de ideas de izquierdas los sacaron de sus casas los falangistas y los fusilaron en mitad de un bosque..
Asi es amigos…bando por bando..hermanos contra hermanos..da igual el pais, es siempre lo mismo, la guerra es un mundo cruel.
Pero esa crueldad podría tener su fin, si todos aceptaramos que aquello terminó. Claro que fué duro, horrible y sin sentido, pero terminó.
El baul esta lleno de estos recuerdos y desea que sean eso..recuerdos..no desea que se conviertan en otra realidad.
Los seres humanos deben aprender a vivir con responsabilidad y asertividad..los políticos deberían de ocuparse de hacer la vida mas facil a quienes los eligen, no desenterrar viejas historias, sean del ideal que sean.
El baúl no tiene ningún partidismo..solo desea que el mundo sea un poco mejor. Al ver esta foto podemos vernos reflejados en ella..quieres ser como estas hormigas ?
De nosotros depende crecer y ser futuro..te apuntas a ser parte de otra historia?

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: