Historia de Jeep..

Hoy voy a buscar en el baul una historia que tambien es de leyenda..Jeep. Este es un pequeño trocito de su historia, espero que os guste !

Tras el estallido de la II Guerra Mundial en julio de 1940, el Estado Mayor del Ejército de EE.UU. convoca un concurso para el diseño y construcción de un vehículo de combate. La oferta fue enviada a 135 fabricantes, pero fue desestimada por muchos debido a que el plazo era de tan sólo ¡49 días!

Se aceptó a estudio el Quad de Willys-Overland. Después de diversas modificaciones el Quad dejó pasó al MA de 1940 y éste evolucionó al definitivo MB de 1941.
La pregunta es obvia..hummm, y el nombre..de donde viene? La leyenda dice que es resultado de la pronunciación en inglés de las iniciales “GP”, la G de General y P de Propósito, aunque hay quien opina que estas iniciales proceden de “Gubernamental Project”. Otra teoría dice que el nombre procede de un audaz personaje de la serie Popeye: “Eugene the Jeep”. ( Que cosas..!! )
Concluida la II Guerra Mundial, Willys-Overland inició una evolución del Jeep para adaptarlo a la vida civil. Este desarrollo fue el origen del impacto que tendría el 4×4, primero en la industria y el campo, y posteriormente en la vida familiar y el ocio.

A inicios de 1946 se presentó el primer Jeep destinado al mercado; el CJ-2A (Civil Jeep 2A), que salvo ciertos detalles de confort, esencialmente era un MB. Poco después aparece el Station Wagon AS. Su carrocería cerrada y totalmente de acero aumentaba radicalmente las posibilidades de utilización. Pronto impuso su utilidad en numerosos sectores comerciales.
Una vez cubierto este importante mercado profesional, Willys dio otra vuelta de tuerca y presentó un modelo orientado al uso lúdico: el refinado Jeepster de 1948.
Como veis..esta historia continuó hasta nuestros dias, con diferentes modelos que se fueron adaptando a las necesidades y paises donde eran propuestos.
Hoy en dia cuando vemos esas siglas aun nos acordamos de aquellos aguerridos jeep que combatian en la segunda guerra mundial.
A que esperas..te apuntas a una ruta por carreteras y caminos ?


About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Historia de Jeep..”

  1. reclamation yard says :

    Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check it out.
    I’m definitely loving the information. I’m book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Fantastic blog and
    superb design.

  2. structural engineer says :

    Hello, just wanted to say, I loved this post. It was helpful.
    Keep on posting!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: