Viajar y conocer..

A través de los viajes podemos ver y conocer mucho. Vayamos en Moto, en coche..da igual, conocemos y compartimos experiencias únicas.
Hoy voy a sacar del baúl un país que me impresionó por su belleza, riqueza cultural y sus gentes: Egipto.

País de las pirámides, los faraones y el poderoso y fertil Nilo..eso es Egipto, eso, y mucho mas !.
Gracias a los textos existentes, a las representaciones artísticas, a los relieves y pinturas conservados, podemos conocer con bastante exactitud la vida cotidiana del Egipto Antiguo. Cómo construyeron sus ciudades y sus casas en las cercanías del Nilo, cómo estaba estructurada la familia y la sociedad, los poderes del faraón, los trabajos de los campesinos y los artesanos, el funcionamiento de la administración y la burocracia, la organización de los trabajadores públicos, la composición del ejército y de los sacerdotes de Amón. También conoceremos qué comían, cómo vestían, cuáles eran sus creencias o cómo disfrutaban de su tiempo libre, sin olvidar acercarnos a su escritura, su literatura, su ciencia y su arte. En resumen, una manera diferente de conocer la historia egipcia pero no por ello menos apasionante.
A pesar de que la cultura egipcia no ha emergido en nuestra era, vemos que se pretende dar a conocer el elevado nivel de conocimientos que desarrolló óptimamente esta civilización y que vemos en sus jeroglificos reflejados.
Fué conquistador de paises, y conquistado por otros, que se quedaron maravillados de lo que se encontraron al llegar.
Algunos se hicieron nombrar Faraones..como el famoso Alejandro Magno.

Desgraciadamente, en la actualidad sólo podemos disfrutar de una pequeña parte de los elementos que existían hace aproximadamente unos 4000 años. Los restos que tenemos a nuestra disposición, nos manifiestan que se trataba de una cultura en la cual los adelantos se debían gracias a la práctica diaria, y era así, periódicamente, como los egipcios iban adquiriendo conocimientos de nivel científico.
Estar en un país así te llena de riqueza cultural y algo mas..algo mágico que te hace regresar de nuevo. Ver cuantas incognitas aun estan sin resolver..el como hicieron muchas de sus construcciones, estatuas o sus avances que como antes he referido..son mas que avanzados para su época.
Te apuntas a una ruta por Egipto?

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: