Los 4×4..

Monto el baúl en mi auto..miro al horizonte y pienso en lo feliz que soy en él.
Siempre me han gustado. Esos todoterrenos que puedes meterte por caminos, senderos peligrosos y lugares por donde no te atreverias con un coche normal.
Pero el mundo de los 4×4 ha cambiado mucho.. Tenemos los todoterrenos con reductora…y aquellos que ya usan sistemas electronicos que controlan la traccion de las ruedas.
La caja reductora o caja auxiliar es la que tienen los vehículos 4×4 para obtener mayor potencia. Ésta funciona generalmente a continuación de la caja normal (ya sea manual o automática) del auto.

Su función es proporcionar una demultiplicación auxiliar entre la caja y el diferencial..como el Jeep Wrangler.
Luego estan los sistemas que actualmente vemos en vehículos todocamino, como Jeep Patriot, estos emplean un sistema diferente.
Este es un sistema de tracción total conectable automáticamente, sin reductora y con un mando para variar la respuesta del sistema de transmisión hasta 50 km/h; este mando se debe utilizar cuando el terreno está muy suelto o la adherencia es muy baja, como sobre nieve o barro.
El sistema de tracción activa a las cuatro ruedas (4WD) Freedom-Drive I ,( hay otros sistemas de diferentes nombres parecidos ) dispone del sistema Acoplamiento Central Electromagnético (ECC) que supervisa continuamente el nivel de adherencia de las ruedas para enviar el par al eje con mayor capacidad de tracción.

Durante la conducción en condiciones de alta tracción, como es el caso de las autovías, el sistema envía un par motor prácticamente nulo al eje trasero con el objeto de mejorar el consumo de combustible, pero envía instantáneamente par motor a las ruedas traseras cuando las condiciones lo requieren.
Hoy por hoy casi nadie utiliza un todoterreno al 100% por el campo. Se usan en un gran porcentaje por carreteras .
Es por eso por lo que estos vehículos todocaminos han ganado mucho terreno..aunque no puedan medirse cara a cara con auntenticos 4×4 como Land Rover Defender, Jeep Wrangler..etc.
Eso si..tener un pequeño 4×4 lihgt te ayudara a tener diversión garantizada..y seguridad.

Foto el baúl.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: