Anfibio..y no es una rana

En nuestro mundo mágico del baúl hemos hablado de muchas cosas. Hablamos de sentimientos, de personas, de opiniones,de motores, de vehículos divertidos, curiosos, de motos míticas..y de historia.
Hoy rendimos homenaje al vehículo anfibio mas fabricado de la historia.
No fué un vehículo común..fué una evolución de uno de los vehículos que ya hablamos aqui, el Kubelwagen. Fabricado para servir en la guerra y soportar todo trato..hablamos del
Schwimmwagen .
Su carrocería era poco mas que un tubo hermético de acero sobre ruedas. No tenia puertas, llevaba un techo de lona plegable, luces para conducir de noche y una rueda de recambio sobre el capó. Debajo de la tapa del motor llevaba una hélice que subía y bajaba con una barra desmontable situada en la parte trasera del coche. La barra se colocaba en la parte superior del silenciador del tubo de escape, que quedaba por encima del nivel del agua, pero también justo detrás de los oídos de los pasajeros de atrás. La tapa del motor incorporaba un soporte para la hélice cuando ésta estaba levantada; una vez abajo, se colocaba en una acanaladura y tomaba su fuerza motriz del cigüeñal. La toma de aire del motor estaba situada por encima del nivel del agua, debajo del silenciador del tubo de escape. Cómo lograba funcionar el motor pese al constante suministro de aire caliente, es otra historia.
El Schwimmwjgen tuvo distintas configuraciones. La primera versión, el Tipo 128, estaba equipada con un motor de 984 cc, pero todas las versiones posteriores salieron con un motor más potente de 1.131 cc y 25 CV de potencia, lo cual se consiguió aumentando 5 mm el calibre de los cilindros. El German Waffenamt (el departamento de armamento) había fijado en 25 CV la potencia mínima de los vehículos militares. Siguieron el Tipo 138 y el Tipo 166, el modelo más sofisticado y el mejor de los Schwímmwagen; la mayoría de ellos fueron a parar a las SS.
Estos coches no sólo podían navegar, sino que también disponían de tracción en las cuatro ruedas. La transmisión funcionaba normalmente con tracción en las ruedas traseras hasta que se introduce la quinta velocidad, aunque en algunos Schwímmwagen la tracción integral se podía introducir en cualquier momento a través de una palanca situada detrás de la palanca de cambios. Los Schwimmwagen tenían dos depósitos de combustible con sendos orificios de llenado en el capó, más otro orificio para el sistema de lubricación a presión del eje delantero (para soportar la inmersión en el agua). En terreno llano, el Schwimmwagen alcanzaba los 80 km/h, y en el agua sólo llegaba a 6. Después de la guerra, los oficiales británicos que estaban en Wolfsburg comprobaron que el Schwimmwagen era realmente resistente al agua. Los ejercicios de entrenamiento consistían en arrojarse al agua desde el muelle con el auto, a más de 60 km/h, fluctuar por la superficie y regresar al puerto. A finales de 1944 se habían fabricado 14.238 Schwimmwagen.
Quien no sueña con navegar en uno de estos históricos vehículos ..yo si!
El Kübelwagen y el Schwímmwagen no fueron los únicos productos bélicos de Wolfsburg. Desde el principio de la contienda, Porsche y su equipo se dedicaron a la producción de diseños para armamento militar. Hubo el Tipo 82E, el Tipo 92 Kommandeurwagen y el Tipo 87 Leichte Kavallerie model; todos ellos combinaban la carrocería tipo Escarabajo del KdF-Wagen con alguno de los chasis elevados del Kübelwagen.
Bueno amigos..otro trocito de historia para aprender del mundo del motor..de aquel maravilloso mundo que nos precedió.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Anfibio..y no es una rana”

  1. eye health says :

    Greate post. Keep posting such kind of info on your site.

    Im really impressed by your site.
    Hello there, You’ve done a great job. I will definitely digg it and in my opinion suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from
    this website.

  2. one hundred cash advance says :

    Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you will be a great author. I will be sure to bookmark your blog and may come back later in life. I want to encourage continue your great posts, have a nice holiday weekend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: