Quintanilla de Arriba..en fiestas!

Hoy, aunque a miles y miles de kilómetros de distancia, al otro lado del océano, rindo homenaje a ese pueblo lleno de vida y color. Un pueblo que me vió correr por sus calles, jugar en sus eras y compartir tan buenos momentos.
Quizás para mí es la fuente de la vida, ya que cerrando los ojos me traslado allí y puedo en espiritu compartir con los seres queridos un sentir que solo el corazón es capaz de expresar.
Hoy son las fiestas de Quintanilla de Arriba..si..pequeño festejo para grandes gentes.
Su fiesta principal la llaman LA FUNCIÓN y se celebra el primer domingo de octubre. Es en honor de la patrona de Quintanilla de Arriba, la Virgen del Rosario. En esta fiesta el acto principal es la danza que se celebra después de la misa del domingo. En la danza se bailan jotas castellanas..aun recuerdo de pequeño danzar delante de la Virgen, y como seguíamos todo el recorrido !!
Los niños disfrutan mucho corriendo al toro en la noche..bueno..a una persona disfrazada de toro que los hace reir y esconderse..tambien a los mas grandes, que despues van a sus peñas a compartir risas y diferentes bebidas.
El baile en la plaza es un clásico. Todos con todos..es el momento de compartir fraternidad y relajarse en un mundo donde todo parece estar loco..aqui en Quintanilla, te olvidas de que existe los periodicos sensacionalistas..o al menos durante las fiestas!
Y como no..en toda fiesta también en esta el almuerzo en el cotarro de las bodegas, sitio de encuentro, donde el lechazo a la parrilla y el vino son el plato fuerte de la comida. No podemos olvidar que Quintanilla de Arriba está, no solo dentro, sino en el corazón mismo de dos de las denominaciones de origen más famosas: la Ribera del Duero para el vino y la del lechazo.
Upppps..se me olvidaba !! otro acto muy característico de estas fiestas son los fuegos artificiales. Dentro de un presupuesto siempre ajustado, como cualquier pueblo pequeño, los fuegos artificiales siempre han supuesto el inicio de las fiestas, dando ese toque de color, ruido y ambiente. No tendrán la espectacularidad de una ciudad con grandes presupuestos para fiestas, pero la persona que ha vivido muchos años las fiestas, ese olor a pólvora y buscar las varillas de los cohetes caidos..humm..eso si que es vida!

Desde la lejania invito a todos los lectores del baúl a vivir las fiestas de Quintanilla !!

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: