Harley Davidson XLCR 1000 XL – Cafe Racer

Hoy en el baúl rendiremos homenaje a una Harley que aunque estuvo muy poco tiempo en producción es un ejemplo de los desarrollos de esta gran marca.

Primero vamos a situarnos en el nacimiento de nuestra protagonista, la XLCR 1000 (XL, Cafe Racer) de 1977, nos tenemos que remontar al año 1968 en el que, tras la errática etapa de Aermacchi, la Company se vio sumida en unas casi insalvables dificultades financieras que la llevaron al borde del precipicio, hasta el punto de que la empresa AMF (American machine and Foundry, dedicada a la fundición y fabricación de maquinaria pesada) se hizo propietaria de la marca de Milwaukee, por 22 millones de dólares.

Nuestro querido Willie G hizo posible la aparición de la XLCR, una Sportster de 1000 c.c. con un chasis ligero, llantas de aleación, un carenado de faro al más puro estilo italiano y sólo disponible en riguroso color negro. Una moto de calle con inspiración XR 750 de dirt track, aspecto fuerte y amenazador e inconfundible aroma a Cafe Racer. Esta es la moto que reclamaba la prensa americana para contrarrestar la ofensiva de italianos y japoneses.

Seguramente sabiendo esto,que es parte de su historia, podemos entender el como y porqué nuestras Harleys son cada vez mas envidiadas.

Por su imagen de marca, desarrollo y fiereza antes las circunstancias por adversas que hayan sido. Ni las crisis economicas mundiales del pasado la hicieron desaparecer, simplemente se adaptaron y continuaron con la cabeza bien alta haciendo de su sonido y dureza la marca de la filosofía en la carretera.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: