Jeep CJ3A y CJ3B..una historia para compartir.

 

Hoy en el baúl vamos a rendir homenaje histórico a uno de los Jeep que mas guerra han dado en el buen sentido de la palabra, el Jeep CJ3A y el CJ3B.

Comenzaremos diciendo que este Jeep CJ3A se fabrico hasta 1953, año en el cual se fabrico al mismo tiempo que el CJ3B.  Ni mas ni menos que 130.000 CJ3A fueron producidos durante 5 años de producción. En ese año de 1953 , año en que la Willys Overland es vendida a Henry Kaiser por 60 millones de dólares, el CJ sufre su primera actualización de importancia con el lanzamiento del modelo CJ3B. El cambio mas notable de este nuevo modelo fue su frente mas alto para dar cabida al nuevo y mas potente motor Hurricane F-Head, que producía 72 caballos de potencia ( 12 mas que el “Go devil” L Head de 60 caballos). El CJ3B fue promocionado al igual que en sus inicios el CJ2A, como un vehículo multifuncional para labores industriales y del campo, para lo cual los distribuidores vendían una gran cantidad de accesorios, tales como:

Barra de tracción,Toma de potencia del motor o “Power take-off”,Disco de arado, Cepillo de arado,Segadora, Sembradora, Podadora de césped,Pala para maíz,Excavadora,Aserradora,Compresor, Generador eléctrico,Soldador de arco,Montacargas ..etc !

 En cifras os contaré que fueron producidos aproximadamente 196.000 CJ3B desde 1953 hasta que su producción terminara en 1968.

Adicional a esto muchas fábricas alrededor del mundo compraron las licencias para fabricar clones CJ3B ( como no..JEEP es mas que un mito), como los VIASA y EBRO Españoles, el Hotchkiss JH Francés, El Mahindra CJ-3B Indio, El Tuzla Turco, El Mitsubishi CJ3B Japonés y por su puesto el WILLCO Colombiano. En este caso, el motor Hurricane F- Head del CJ3B fue también usado en el militar M38A1. En resumen, un Jeep que es buscado, que aun tiene mucho que decir, y que es el abuelo de nuestro querido wrangler.

Bueno seguidores del baúl..pronto seguiremos abriendolo para daros mas lecturas interesantes.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Jeep CJ3A y CJ3B..una historia para compartir.”

  1. Pep Farrarons says :

    El de la foto es un cj3b (morro alto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: