Guatemala..un paraiso en Jeep

Hoy en el baúl vamos a cerrar los ojos, montarnos en nuestro Jeep de manera imaginaria y trasladarnos a un país lleno de colorido, con un paisaje increible y digno de visitar..Guatemala.

Yo he tenido la suerte de poder estar en varias ocasiones y recorrer algunos, pocos, de los muchos parajes que guardan tanta belleza como posibilidades de disfrute .

Aqui voy a relataros algunos de los sitios que podeis visitar, tanto de manera histórica como relax.

Primero hablaré de Antigua ,fué capital del país hasta 1773 y Patrimonio de la Humanidad desde 1979, se halla a 40 km de Ciudad de Guatemala. Situada entre volcanes, es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. Merece la pena pasear por sus calles y detenerse en la plaza Central, donde se hallan el Palacio de los Capitanes y la Catedral. No te arrepentiras..sentir las calles empedradas bajo tu Jeep.

El lago Izabal esta situado 300 kilómetros al este de la capital, el lago Izabal es la mayor laguna de Guatemala. Las visitas a los vestigios mayas de esta zona se complementan con actividades de ecoturismo y baños en playas fluviales. En un extremo del lago se halla la localidad de Río Dulce, donde se contratan paseos en cayuco, entre manglares, hasta la laguna de El Golfete, Reserva de la Biosfera. Sus aguas desembocan en el Caribe, a la altura de la ciudad de Livingston. Lagos en los que tu camara nos descansara de hacer fotos.

Copán y Quiriguá , de estos lugares escucharas maravillas, gentes que sueñan con ellos una vez que ya se han alejado. Esta a unos 80 km al este de Ciudad de Guatemala, en territorio hondureño, se localiza Copán. Apodada «la Atenas del mundo maya», vivió su época de esplendor entre los siglos v y ix. Su visita incluye la Escalera de los Jeroglíficos, el Juego de Pelota, la Plaza de las Estelas y varias tumbas y templos. Tambien Quiriguá que se ubica 70 km al norte, cerca del lago Izabal. Aunque es un enclave más reducido, posee las mejores estelas de piedra mayas, algunas con 10 metros de alto y hasta 60 toneladas de peso.

La Selva de Petén , tambien llamada la ciudad de Flores, 507 km al norte de la capital se sitúa en el centro del lago Petén Itzá. Es la base para visitar esta: El Petén, con el mayor número de ruinas mayas de Guatemala. Entre los más famosos está Uaxactún, 25 km al norte de Flores y esta alberga la pirámide más antigua, con 4.000 años. Al sur se sitúa El Ceibal, del siglo ix; se accede desde Sayaxché, tras un trayecto en barca por el río Pasión.

Tikal , quien no lo relaciona con libros misteriosas, ovnis..es la ciudad maya más valiosa de la región de El Petén es Tikal, 63 km al norte de Flores. Habitada entre los siglos x a.C. y x d.C., fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Como veis tenemos muchos sitios en ese pequeño país, podriamos hablar de muchos mas, como Atlitan, gentes que te enamoraran, artesania y rutas que tu JEEP nunca podrá olvidar.

Fotos: El Baúl

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: