Jeep en la guerra..Pero en el mar !

Amigos del Baúl!!..vamos a abrirlo e investigar sobre un primo hermano del famoso Jeep Willys..!

La guerra es dura..y mas cuando tienes que idear la forma de hacer que tu equipo gane sabiendo que una bala te puede matar. Jeep, marca legendaria no se lo pensó 2 veces y creó uno de los vehículos mas raros y duros de la segunda guerra mundial..aunque tuvo sus mas y sus menos.

Ahí donde lo vemos, tan rarito y a la vez envidiado, fue uno de los protagonistas del desembarco de Sicilia y del día D en las playas de Normandía..si..el famoso desembarco que tanto hemos escuchado y visto en documentales y películas , la batalla de ese desembarco fue tremendamente cruel y salvaje.. muchos se hundieron por culpa del oleaje y obviamente, por el fuego enemigo. Por la ley de pretamo y arriendo se ofrecío al Ejército Sovietico, donde se usó para vadear rios y lagos .  Cuando terminó la guerra, este modelo fué fabricado en Rusia y en Checoslovaquia derivando en un modelo mas evolucionado .

Si amigos del baúl..hablemos ahora del diseño. Los diseñadores del jeep anfibio o SEEP se inspiraron en el DUKW 6×6 su hermano mucho más grande. Es más correctamente un Ford GPA ,basado en el Jeep estándar de la Segunda Guerra Mundial. Un casco simple fue instalado alrededor del chasis del jeep. Los ejes propulsores delantero y trasero fueron sellados con manguitos flexibles al casco y a los diferenciales para permitir el movimiento normal de la suspensión. Obviamente, estas modificaciones elevaron el peso hasta 1660kg . .mucho mas que el Jeep clasico original.

El uso destinado para el GPA era desembarcar soldados de las buques, atravesar las playas y continuar rápidamente hacia el interior. Deciros que se mostró bastante torpe en tierra ( comparado con el todopodreoso JEEP original), escaso de potencia y con pocas aptitudes marineras . Su mayor y satisfactoria utilización fue en el Ejército Soviético, entonces aliado de los americanos, donde sirvió para vadear rios ,lagos y zonas inundadas. Hey!!  dato curioso!!  JEEP fabricó uno  anfibio debidamente modificado llamado “Half Safe” cruzó el Océano Atlántico en 1950 y continuó su viaje circundando el mundo ..Woooowwww!!

Bueno amigos..nos vemos en la carretera..o el campo..sin limites !!

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: