Motor Harley Davidson Shovelhead..que motor!

Como sabeis, en el baúl nos apasionan muchas cosas, entre ellas, Harley Davidson. Ya hemos hablado en un post del motor Evolution..hoy vamos a hablar del famoso Shovelhead.

Nos vamos a meter dentro del Baúl y trasladarnos al año 1966, aqui es cuando Harley introdujo la próxima evolución en el diseño de sus motores. Este nuevo motor adquirió su nombre debido a  la forma de su tapa de cilindros o cabeza de los mismos.

Las tapas tenían la forma de una pala de carbón y estas partes inspiraron el nombre de motor con cabeza de pala que en inglés es: Shovelhead engine. El motor Shovelhead tenían más cilindros y pistones para desarrollar mayor potencia, de tal modo podía proveer de más aceleración para alcanzar las demandas de los motociclistas de la época..cada vez mas exigentes con sus maquinas.

foto: Harley clasica

Este motor tuvo sus inconvenientes. Era más potente pero también muy pesado, de tal modo que no lograba mayor performance y por lo tanto fue dejado a un lado. El peso incluso afectó la maniobrabilidad de la dirección y causó que se limitara la velocidad final.

Aun así..auque era duro, no convencía del todo.  Mira que intentaron seguir con el, pero a pesar de los esfuerzos de Harley, este motor tuvo que ser discontinuado. Las partes de motor Shovelhead, tales como el sistema de lubricación fueron considerados arcaicos cuando se los comparaba con otros motores y la máquina no convenció a parte de los consumidores y del fabricante.

Harley decidió parar de fabricar este motor en el año 1984, de todos modos se siguieron haciendo motores personalizados en el mismo estilo ( hoy en dia muchas motos los llevan con las mejores de las customizaciones) . El Shovelhead fue entonces reemplazado por el motor “Evolution” que  es el que sigue moviendo a las motocicletas Harley Davidson hasta el dia de hoy.

Historia dentro del baúl para vosotros!!..;-)

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: