Montes de Castilla..en Jeep Patriot.

Ancha es Castilla..reza la vieja frase..

No solo es ancha..sino llena de valles, montes y rios, grandes campos con sus cultivos y una mezcolanza de colores que animan a subirte en tu Jeep y descubrir caminos, rutas donde hace tiempo que no pasa nadie.

Ahora vamos a ver el tiempo..humm..26 grados, nubes y sol..perfecto!..creo que es hora de rutear y compartir buenos momentos.

Esta vez, nos adentramos en el termino de ¨La Encina¨, este termino te premite disfrutar en la provincia de Valladolid, cerca de la de Segovia y la de Burgos.. Es un monte que para acceder a el tenemos que subir un empinado y serpenteante camino. Al lado del mismo, un pequeño precipicio con rocas y arbustos bajos.

En Castilla es habitual encontrar diferentes cultivos, entre ellos tenemos cebada, trigo, y algunas plantaciones de maiz. Aunque estamos altos, encontramos cebada cerbecera..con una considerable altura. Tambien observamos que entre la misma hay algunas lagunas de avena loco..esta planta no es nada deseada por los agricultores, pues merma la calidad de la cebada.

El Jeep Patriot se comporta de maravilla. El camino estaba lleno de piedras pequeñas que hacen las veces de rodamientos..o sea, que cualquier vehículo patina..el Jeep no lo hace. Lo mismo entre el cultivo…es como una laguna llena de verde..y el Jeep sube que sube sin problemas de tracción, el 4×4 funciona a la perfección.

En ¨La Encina¨podemos encontrarnos arboles frutales, cargados de ricas cerezas..( Comí hasta hartarme), robles, encinas ( de ahí el nombre)..y esa mezcla de nubes en el cielo que hace que el tiempo se detenga mientras escuchamos el sonido de los pajaros. Mas arriba ( y que subes y subes…) encontraras un embalse artificial, para dar riego ya que en esa zona tan alta es muy compleja la instalación de tubos de regadío.

Como podeís apreciar en las fotos, el paisaje es único..digno de ser visitado mas de una vez..

Amigos del Baúl..animaros a descubrir Castilla..!!

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: