Homenaje a un gran coche..SAAB 900 Pre-GM.

Cruzo la calle y continuo caminando. De repente algo llama mi atención, es un vehículo extraño, con unas formas que se diferencian de cualquier coche conocido. Me acerco y lo veo mas de cerca..

La impresión es de robusted..parece que nada ni nadie puede destruirlo. Su chapa es de un acero sólido y resistente..pero allí esta, aparcado en la acera, en medio de todos esos coches modernos, carentes de todo diseño personalizado, todos parecen iguales..eso si..mas seguros, menos contaminantes..pero sin alma.

El me mira..de repente noto algo extraño dentro de mi..es dificil de explicar, me acabo de enamorar de este clasico..un avión que va por la carretera..un diseño inconfundible, su parabrisas curvado como la carlinga de un avión..su ¨culo¨caido..¡Mágico!.

Año 1978..que año ! ese año supuso el lanzamiento del Saab 900, basado en la plataforma del 99, pero con mayor batalla y carrocería con 22 cm más de longitud. Inicialmente se comercializaba sólo en versiones de 3 y 5 puertas (hatchback). El filtro de aire para ventilación del habitáculo, otra innovación de Saab, elimina completamente la entrada de polen. Tanto el Saab 96 como el 99 se mantienen en producción y, durante un pequeño lapso, Saab dispone de tres diferentes gamas de modelos.

Hubo muchos modelos, atmotsfericos, turboalimentados ( gran fama de SAAB), colores..etc..y durante este tiempo referencia en seguridad, robusted y calidad.

Y es cuando llega el año 1993..se acaba al 100% la era de la independencia Sueca como marca y entra en la órbita de GM..Es aqui cuando se presenta la nueva generación Saab 900 en Trollhättan..Aaunque fueron buenos sucesores nunca volvió a tener la personalidad tan marcada de los primeros SAAB 900.

Yo me encontré con uno..del año 1992, o sea..pre-GM..lo restauré y ahora es parte de mi familia..uno mas.

 

Amigos del Baúl..espero que si veis algun dia uno recordeis que el os esta mirando..o mejor..sonriendo !..;-)

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: