Costas del norte..en JEEP PATRIOT!

Amigos del baúl..ya llegó el verano..y con el las rutas hacia donde el mar acaricia las costas. Podemos decidir varios destinos, esta claro que podría ser el sur, con costas cálidas y mares tranquilos..tambien tenemos la otra opción..el norte.

En el norte el clima en verano es mas cambiante ya que es facil encontrarte lluvia, noches fresquitas en las que una chaqueta ligera es uno de tus mejores aliados. También tenemos el paisaje cuyo color predominante es el verde, arboles frondosos, montañas escarpadas y ese mar con un color especial, el aroma del Cantábrico a mar limpio y sano.

Nuestro JEEP Patriot no desentona con el conjunto. Es un vehículo todoterreno ligero que no es muy coocido, pero que cuando lo vén, la gente se queda sorprendida…es un JEEP autentico, y uno que no renuncia a las prestaciones y la comodidad. Si elegimos dentro del Cantábrico , en la costa cántabra, encontramos que  comienza en la costa occidental, representada fundamentalmente por Santillana del Mar, uno de los conjuntos histórico-artístico mejor conservados de España fué una aldea medieval del siglo IX, en la que se mezclan edificios medievales, renacentistas y barrocos. Muy próximas a Santillana se encuentran las Cuevas de Altamira, descubiertas en 1879  que contienen grabados polícromos de bisontes realizados por el hombre del paleolítico. En dirección a Comillas, Cóbreces ofrece al visitante una bonita abadía cisterciense..aqui la historia no tiene fin!! . Ya en Comillas destaca la combinación de la tradición arquitectónica popular con notables edificios, como la Universidad Pontificia de Comillas. Siguiendo el itinerario, se llega a San Vicente de la Barquera, villa marinera por excelencia que posee un conjunto de bonitas playas..y rico pescado y productos del mar.


La costa oriental cántabra se extiende entre la bahía de Santander y la villa de Castro Urdiales. Este tramo del litoral es una sucesión de acantilados y de magníficas playas..la vista desde arriba en nuestro Jeep Patriot era excelente. Destacan Pedreña, Isla y Noja, centros turísticos por excelencia, Santoña y Laredo. Finalmente, puedes visitar Castro Urdiales que era un antiguo puerto romano y cuenta con numerosos monumentos de diferentes estilos y épocas .

Luego seguimos ruta hacia las costas del Pais Vasco..pero esa es otra historia!!..

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: