En busca de Monasterio de la Armedilla..en JEEP PATRIOT.

Hola amigos de Baúl !!..como sabeís con bastante frecuencia salimos de ruta en nuestro JEEP o en la Harley Davidson . Nos habían comentado que en el interior de los montes entre la provincia de Valladolid y la de Segovia, existía un monasterio en ruinas en mitad de un bosque, entre pinares y chopos.

La cara se nos iluminó cuando nos hablaron de estos parajes brondosos, llenos de leyendas y caminos rurales. Nos imaginabamos algo bonito, pero nos quedamos cortos..era como trasladarte a la Edad Media. Para llegar en nuestro Jeep Patriot tuvimos que adentrarnos en carreteras con unas curvas muy pronunciadas, flanqueadas por arboles que hacían de la ruta una delicia de paisaje.

El calor era fuerte. Tendríamos en el exterior unos 31 grados, y aún no veíamos el monasterio. Tan pronto subíamos como bajábamos entre los pinares..carreteras estrechas y profusión de colores entre la naturaleza que nos rodeaba.

De pronto..allí a lo lejos, imponente estaba el viejo monasterio en ruinas. Acercamos el JEEP y lo aparcamos entre unas rocas que precedian la entrada hacia la historia. Está en medio de arboles enmarañados, silenciado por la madre naturaleza y acompañado por el sonido de manantiales y pájaros. Hay cuevas misteriosas y leyendas que las acompañan.

Se construyó en el Siglo XII como consecuencia de la aparición de una efigie de la Virgen en el paraje de la Armedilla y para acoger a los devotos de la imagen.

La zona fue confiada a los cistercienses que edificaron la iglesia de la que sólo se conserva la planta. Después pasó a manos de la Orden de San Jerónimo (por mediación del infante Don Pedro de Antequera) y éstos lo convirtieron en monasterio.
En este monasterio se alojaron personajes como los duques de Alburquerque (patrocinadores del convento como otros muchos fieles, entre ellos el Infante Don Fernando).
Del monasterio sólo se conserva la espadaña y sus dos bóvedas de estilo gótico enmarañado.

Como vereís en las fotos el lugar emana misterio, historia y aventura. Hacer estas rutas en JEEP son aconsejables, ya que puedes disfrutar de las prestaciones de todoterreno ideadas para salir airoso de lugares en los que la naturaleza no ha previsto que ibas a pasar..eso si..con el mayor respeto por la misma ya que ella es nuestra aliada.

Proximamente..iremos a ¨La fuente de los Angeles¨..estad  atentos ya que os esperan energias misteriosas..Templarios.. y mucho mas!!..Gracias por acompañarnos en el Baúl de Guardian.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: