Un Jeep entre la cebada..

Cada vez que llega el verano siempre viene a mi memoria varias cosas, y estoy seguro que la gran mayoría de vosotros estais pensando en vacaciones, la playa..calorcito..si, y eso sería lo mas normal, pero en mi caso, además de estas cosas que todo el mundo desea, tambien se activan otras que me tocó vivir de pequeño, y que recuerdo gratamente como una inolvidable experiencia.

Yo no tendría mas de 12 años. Mi padre tenía varias tierras de cebada y me llevaba con él a ayudarlo en la cosecha. Tenía una pequeña cosechadora marca IASA con la que recogía el grano. Era tan pequeña que tenía que pasar muchas veces por la tierra para poder terminarla..y eso no era lo peor, era habitual que una graciosa piedra se metiera dentro del peine y rompiera una cadena de vital importancia para poder segar. El resultado era de lo mas divertido, mas de dos horas a pleno sol, comidos por todos los bichos del mundo reparando la dichosa cadena. Una vez reparada a rezar para que no se volviera a romper..como nota..deciros que los rezos de poco servian, o las piedras tenían mas poder que clamar al cielo.

Aun con todo , deciros que el calor, los mosquitos, las piedras y el picor del polvo de la cebada poco importaban, cada año que iba a ayudarlo era una aventura..una experiencia.

Hoy en día aunque se sigue cosechando, las maquinas son mas potentes, seguras y aunque cueste creerlo..con climatizador y demas historias.;-).

He tenido la oportunidad de ir ahora de nuevo..pero con mi Jeep Patriot. Es gratificante pasar por las tierras con su traccion 4×4 entre las pajas secas, estar al lado de esos mastodontes que son las cosechadoras de ahora, y disfrutar de un paisaje único, entre verdes y amarillos, bajo el eterno sol abrasador.

Os recomiendo acercaros a ver como es la cosecha si no lo conoceís..eso sí..alejaros del polvillo de la cebada, porque os acordareís de lo que es el picor mas salvaje.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: