Porqué te sientes atraido?..Historia viva..JEEP

En anteriores post ya hemos hablado largo y tendido de nuestro querido Jeep Willys, pero hoy he querido rebuscar en la historia para enamoraros mas aún de este inmortal y afamado todoterreno.

Como sabeís el  Jeep disponía de un solidó chasis de largueros y travesaños sobre el que se montaba, mediante ocho tornillos, una carrocería de líneas cuadradas, fácil de fabricar y reparar. Vamos..imaginaros un mecano gigante, pero mas facil!..;-)

Pensad en el desierto del Sahara,  en las junglas de Nueva Guinea, y en los campos nevados de Islandia, los vehículos Jeep arrastraron cañones antitanques de 37 mm hasta los campos de batalla..y mucho mas!.

El Jeep combatió en todas partes y se ganó su justa fama. Su ligereza, la potencia de su motor, de válvulas laterales sin camisas, de 60 caballos, su robustez y su tremenda eficacia en todos los terrenos, lo convirtieron en el vehiculo idóneo para los movimientos de tropas. Era un tracción trasera con la tracción delantera engranable y disponía de una caja reductora. A partir del diseño básico, se realizaron todo tipo de modificaciones, desde ambulancias hasta camionetas, pasando con unidades con ruedas de orugas e incluso para tirar de vagones de carga en las vías de las selvas birmania y filipinas.Tenía todos  los accesorios, ya quisieran tener tantos los actuales..bueno, en el plano militar claro, desde las ametralladores, hasta los bidones de gasolina, la pala o la rueda de repuesto, iban colgados fuera de la carrocería. .nada de ITV, al ataquee sin revisiones costosas.

Y ahora nos vamos a Egipto, allí Gran Bretaña utilizó una patrulla de vehículos Jeep del SAS y el LRDG para poner fuera de combate los camiones de suministros que estaban en ruta hacia las fuerzas de Rommel, la víspera de la batalla de El Alamein. En Guadalcanal, los vehículos Jeep acompañaron a los marines norteamericanos..de hecho ahi una serie de TV donde podemos verlos recreando la segunda guerra mundial en su última fase contra Japón.

Hoy en dia Jeep ha evolucionado, pero ha mantenido todo su espiritu..ese esta intacto.

Bueno amigos mios..como siempre..historia de una manera original!!

fotos:panzernet.com

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: