Que largo es el día !..

Pues si amigos del Baúl..aqui en España los días en verano son largos, muy largos, pueden ser las 22:30 de la noche y aun es de dia. Aunque nos encanta irnos de ruta, conocer nuevos parajes y descubrir nuevos amigos, la verdad es que hay tiempo de sobra para dedicarnos a algo muy interesante..la lectura.

Ya se !..algunos de vosotros me direís que es superaburrido, que os recuerda esas largas horas de estudio frente a un libro, pero la verdad es que si te acostumbras, tu mente se traslada a un mundo mágico y lleno de pasión, aventuras, alegrias, tristeza, melancolia, conocimiento, recuerdos,..y mucho mas.

Hoy, aqui sentado ..empiezo a recordar libros que yo leía de pequeño. Aunque os parezca mentira me compraba libros en..castellano antiguo!..raro que es uno!..y esto desde los 12 años. Así seguí leyendo y leyendo, hasta el día de hoy, donde en cada viaje, ya séa en Harley davidson, en Jeep o en cualquier medio de transporte, lo acompaño con un buen libro.

Voy a recomendaros uno que leí cuando tendría 13 años. Esta lectura nunca la ólvidé ya que es un libro pequeño, facil de leer y entrañable, se llama: La grúa , del autór Reiner Zimnik.

Un poco de su sinopsis:

En todas las ciudades hay grúas, esas jirafas metálicas que mueven las cabezas entre los edificios más altos. Pero en aquella ciudad no había ninguna, y como la ciudad crecía sin parar y la mercancía se agolpaba en la estación, el alcalde y los doce concejales decidieron construir una grúa de carga en las afueras de la ciudad. Un día un hombre trepó a lo más alto de la grúa y no quiso bajar. Era tan maravilloso ser el conductor de aquella máquina, oír zumbar el motor y chirriar las poleas…

Desde allí arriba podía ver las estrellas por las noches; y por el día, los ríos, los barcos y toda la ciudad. Por eso, el hombre de la grúa no quería bajar…

Y hasta aquí puedo leer !

Se que pensareís..pero como voy a leer un libro de niños?..pues de verdad, es tan bonito y llena tanto que seguro que no os vais arrepentir. Esta lleno de valores y compromisos..muy bueno.

Otros autores que me gustan..Ken Follett , Tolkien , Valerio Massimo Manfredi, Jorge Bucay..etc. Como veís, diferentes formas de escribir, pero cada uno tiene la mágia de enseñarte y trasmitirte vida en tu mente.

Pues nada !..ahora ya solo os queda elegir un buen libro y disfrutar del largo e intenso día !.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: