Camino hacia la encrucijada.

Estaba sentado en la orilla de la carretera, empapado por la lluvia torrencial en mitad de ningun sítio. Su coche se había incendiado un par de Km atrás debido a que su viejo motor se recalentó demasiado..¨ las prisas no son buenas¨..se había repetido una y otra vez  mientras iba alejandose del humeante vehículo destartalado. Había llegado a una parte donde todo parecía terminar, sitio donde paró y se sentó agotado por la mala suerte, el calor y el intenso aguacero que caía sin parar.  Por lo menos su perdido coche quedaría apagado.

El asfalto había desaparecido, ahora era gravilla y charcos. El intenso olor a vapor y tierra se entremezclaba con sus deseos de salir de allí. Solo la lluvia era su compañera.. Y parecía que nunca escamparía.

Miró hacia ambos lados..nada. Solo tierra, cantos rodados por el agua y una carretera que parecía desvanecerse por el espejismo entre el agua y el calor que desprendía al caer sobre ella.

Un sonido lejano como de un motor ronco y fuerte alertó sus esperanzas de salir de allí. Quizás algun lugareño..pensó.  Solo quizás..porque bien pensado, a quien se le ocurriría pasar por allí..un loco como el quizás?

Aquel sonido se acercaba mas y mas..se puso de pies mientras el agua le penetraba hasta el rincón mas oculto de su cuerpo. No sabía si aquello era el preludio del infierno. Escuchó detenidamente..si..se acercaba.

Las gotas de agua surcaban su rostro y se fundían con su sonrisa. Cada vez la lluvia era mas intensa pero no le importaba..porque pronto iba a salir de allí.

Un momento !..el sonido cesó, al igual que la lluvia, de repente, sin mas explicación que la sinrazón y lo abstracto. No podía ser..estaba en mitad de aquel camino evaporandose, empapado de agua y desesperación. El camino se hizo encrucijada y no sabía hacia donde dirigirse.

Volvió a sentarse en la orilla a esperar . En unos minutos se quedó dormido. En unos pocos Km había un pueblo esperandolo..pero nunca llegó, solo esperó a que alguien llegara a buscarlo, encontrarlo y sacarlo de allí.

Como muchas personas estaba camino a la encrucijada..y tu..ya tomaste tu camino?

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Camino hacia la encrucijada.”

  1. los bucbuc says :

    Felicitaciones Sergio, nos gusta mucho este tu espacio así como tus textos, invitas a internarse en mundos muy particulares. Seguimos siguiéndote por este medio y esperando siempre nos puedas compartir palabras y reflexiones desde el Baúl. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: