Zundanpp KS 600..una moto mítica !

Hola amigos del baúl !..hoy he rebuscado en lo mas profundo de mis archivos para hablaros de una de las motos que seguro algunos de vosotros desconoceís..y otros recordais con cariño, en especial si habeís tenido una o compartisteis una grata experiencia en una concentración de motos clasicas.

Empezaré con el eslogan ¨Zundapp das motorrad fur jederman¨. Este eslogan publicitario alemán era parte de un anuncio de 1923, y era un reflejo de la filosofia de la marca.

La moto de la cual escribo fué fabricada entre 1938 y 1941, y en especial esta es de un amigo mío, coleccionista y gran amante del mundo del motor . Su diseño rezuma caracter germano por los cuatro costados, goza de un aspecto impresionante y bordes suavemente redondeados que le confieren un cruce entre fiereza y dulzura.

Con deseo me monto en ella, y si..es muy diferente de mi Harley Davidson, aunque ambas motos son leyendas. Al girar la llave de contacto, cierro el mando del aire y retraso el avance del encendido, ambos mandos en el generoso manillar en forma de cuernos gigantes. Ahora ponemos todo el peso en el pedal de arranque y ..el viejo teutón gira descompasadamente. Se mueve con el traqueteo típico de los motores boxer. ( Y hay que reconocer que son muy duros..casi indestructibles).

Ahora vamos a hablar de su mecánica, en el baúl nos encanta este tema! .El motor cuenta con 28 caballos y la verdad..se desenvuelve de maravilla, nada que envidiar a los motores mas modernos..salvando los distancias..claro. Los frenos son tambores estampados, en este caso no cumple, porque le cuesta frenar. Nuestro boxer es alimentado por un carburador Amal de 26 mm que esta alojado en el interior de una carcasa de aleación ligera, al igual que el bloque, y el encendido por dinamo y platinos va en la parte delantera entre los dos cilindros. Tiene un cambio de 4 relaciones, con relacion primaria por cadena y embrage de 3 discos. .y obvio..un cardan con engranage helicoidal.

El bastidor es de los de antes..o sea..para traseros duros, carente de suspension posterior y con el depósito de combustible  insertado entre los tirantes, tambien usa una horquilla delantera en acero estampado Webb, con suspension por paralelogramo deformable y un singular amortiguador accionado por un pistón.

Las llantas son de chapa cromada. En la prueba pudimos ver que a pesar de ser de 1941..pasado guerras,restauraciones y demás, aun tiene mucho que decirnos.

Bueno amigos del baúl..aqui os dejo una foto sacada de archivos de la segunda guerra mundial..un abrazo y nos vemos en la carretera!

 

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: