Jeep Comando..un Jeep de recuerdo.

Aun recuerdo aquel Jeep Comando cubierto de sacos y maleza en la esquina de la nave del vecino de mis padres. Allí, solitario y aturdido por el paso del tiempo, me miraba cada mañana como queriendo decirme..¨Por favor..salvame¨

Yo siempre he sido y soy un incondicional fan de Jeep, en especial del modelo Willys y como no.. de nuestro querido Patriot que tanto nos acompaña en nuestras aventuras.

Ahora nos vamos a meter dentro del baúl y viajar a finales de noviembre de 1968 que es cuando salieron las primeras unidades de un nuevo modelo que a principios del año siguiente comenzaría a comercializar VIASA..el Jeep Comando.

Foto: supercars

El nuevo modelo respondía a un esquema técnico puramente clásico. Sobre el
chasis del CJ-6 estadounidense (en este caso la versión larga del CJ-5)se
atornillaba una carrocería de nueva factura que mantenía la parrilla
tradicional de los Jeep ( Nuestra querida y copiadisima enseña de Jeep) aunque con el capó más ancho, y las aletas menos pronunciadas. Un techo duro de chapa conformaba una ranchera o “wagon” con capacidad para seis plazas. La tracción era habitualmente trasera, con la delantera conectable a voluntad y reductora, opciones comandadas por una sola palanca de accionamiento,suave pero un tanto imprecisa en sus distintas posiciones.

Para el motor se ofertaron dos versiones en gasolina y diesel. El primero era el viejo Hurricane de origen americano, con una cilindrada de 2.200 c.c. y 72 CV de potencia ..y la versión diesel, que acaparó la mayor parte de las ventas equipada con un motor Barreiros C-65 ( Adoro los ruidosos e indestructibles motores barreiros), un cuatro cilindros con 2.000 c.c. y una potencia máxima de 65 CV.

Como veis amigos de baúl este Jeep podría ser un pionero de los actuales SUV, salvando enormemente las distancias..of course!!. En fín..otra historia mas de nuestras queridas máquinas!.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: