Una Harley Davidson de vinos..!

Que calor !!..nada como un buen vinito de buena cepa para refrescar el tremendo calor..eso sí..primero aparcamos bien la moto.

Y es que el paisaje, en esta época del año, es algo mas que un bonito cuadro de color en el predominan los tonos amarillos y verdes. Amarillo por las cebadas que estan pasando por su siega veraniega..y verde por los viñedos que nos acompañan en esta apasionada tierra de vinos.

Nuestra Harley Davidson golpetea con fuerza. Los casi 40 grados que nos acompañan no hacen que el calorcito que desprenden sus cilindros sean precisamente agradables..pero somos moteros!..y que narices..aguantamos lo que nos hechen !!. La ventaja es que nuestro destino no es otro que recorrer viñedos en la Ribera del Duero..eso alienta el espiritu y el corazón !!.

Hablaré brevemente de algunas bodegas míticas, como Vega Sicilia en la provincia de Valladolid, Protos, tambien en esta provincia, y Condado de Haza en la provincia de Burgos..que dan nombre no solo a sus vinos, sino a la tierra de donde provienen. Empezaré por Vega Sicila..Aqui nos encontarmos rebuscando en el baúl por supuesto…con el hijo de Toribio Lecanda, fundador de la bodega Vega Sicilia en 1864 y que compra en Burdeos 18.000 sarmientos de cabernet sauvignon, malbec, merlot y pinot noir, destinados a la elaboración de brandy y ratafías.  En 1876, en la Exposición de Filadelfia, Lecanda obtiene un certificado de calidad por sus brandies. Aquel mismo año, consigue ser proveedor de la Casa Real y en 1880 obtiene la Gran Cruz de Isabel la Católica. Esto es el comienzo..pero a lo largo de su Historia consiguió ser uno de los vinos mas prestigiosos de mundo.

Ahora hablaré de Protos..y para ello nos tenemos que trasladar al año 1927 , aqui es cuando el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega que tantas delicias de paladar da a los entendidos.

Despues está otra bodega que está en un paraje donde aparcar tu Harley es digno de fotografiar..hablo de Condado de Haza. Un vino excelente en una comarca llena de montes y vida. Haza es una aldea con menos de 50 habitantes ( si..imaginad..solo 50 habitantes) situada en un cerro del sur de la provincia de Burgos, cercana a otras importantes poblaciones como Roa y Aranda de Duero. A los pies de esta colina corre el rio Riaza , un afluente del Duero, y su fértil valle, salpicado de viñedos que producen algunos de los mejores vinos .

Una frase..Ribera del Duero..un paisaje, una ruta máqica..una Harley Davidson que ruge y enamora con su imagen el camino recorrido..Amigos del baúl!!..es hora de tomaros un buen vino!!

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: