Sherman M4..un tanque insistente!

Hoy en el baúl de guardián vamos a urgar un poco en la historia militar de la segunda guerra mundial. Seguro que el título de este post os llena de curiosidad, no por el archiconocido nombre de este famoso carro de combate, si no por lo de insistente.

Este tanque tuvo que enfrentarse a carros superiores en capacidad de tiro, de blindaje y situaciones de combate..pero no cabe la menor duda de que fué la espina dorsal blindada de los EEUU.

El diseño del Tanque medio M3 fue iniciado como un desarrollo del Tipo M2A1, con la concepcion inicial de que este seria un intermedio para la obtencion de un tanque armado con un cañon de 75mm en el menor tiempo posible. Los trabajos del M3 fueron terminados en Marzo de 1941, y el Arsenal de Rock Island ofrecio a la oficina de armamento cinco esquemas posibles para el M4, en una reunion llevada a cabo en Abril 1941. El mejor de todos los esquemas seleccionado, con la condicion de que fueran usados el chasis del M3, la suspension, la planta motriz, transmision y otras partes mecanicas, con la parte superior del casco rediseñada y una torreta central armada con un cañon de 75mm. Designado como Tanque Medio T6, se construyo un modelo en madera que fue presentado en Mayo de 1941 para aprobacion de la Oficina de Armamento y un prototipo construido con eliminacion de la cupula, probado en el Campo de Pruebas de Aberdeen en Septiembre 19 de 1941. 

Teniendo en cuenta la entrada en guerra de Alemania contra Rusia en Septiembre de 1941, el Presidente Roosevelt ordeno incrementar la produccion a 2000 por mes; con el fin de alcanzar la misma, se requirio la colaboracion de las fabricas Pacific Car & Foundry, Fisher, Ford y Federal Mahine & Welder con el fin de construir el nuevo tanque medio. Para 1942 existian 11 plantas en los USA dedicadas a la construccion de este carro de combate. Despues de lanzarlos al campo de batalla, fueron numerosas las series y modelos que derivaron del modelo principal, como el M4A2, M4A3,M4A4,M4A6..

Se las tuvieron que ver con tanques como el Tiger aleman, del que ya hablamos en uno de nuestros post, y la verdad, no me gustaría ser un tripulante del Sherman delante de ese gran coloso armado . Aun así..funcionó, y muy bien, ampliando su potencia de fuego y blindaje a medida de las circunstancias. Fué compartido por muchas potencias y dió grandes satisfaciones en el campo de batalla.

Bueno amigos del baúl..un recuerdo de un tanque insistente por cantidad y fiabilidad.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: