Gilera 125 bicilindrica..de 1956..Wooow

Hola inquietos amigos del baúl!..hoy voy a descubriros una de las motos que en el pasado crearon una nueva dirección en el campeonato de motos de velocidad en la categoría de 125 cc. Aunque como sabeís soy incondicional de Harley, dejo huecos para quitarme la gorra frente a maravillas como esta.

Voy a rebuscar dentro de nuestro querido baúl y allí es donde encuentro al técnico de Gilera Franco Passoni. Este señor comenzó a diseñar una 125 de planteamiento radical y que sería destinada a la competición. La primera carrera, disputada en Monza, se saldó con una victoria, tras haber derrotado a Carlo Ubbiali ( el campeón del mundo) y su todopoderosa MV Augusta.

Foto: Marinadiospedaleti

Os voy a contar que esta Gilera fué una precursora de la sofistificación técnica que daría paso a motos tan fabulosas como la Hoda 125 de cinco cilindros o la suzuki 50 tricilindrica.

Esta preciosa maquina italiana iba propulsada por un bicilindrico en linea, inclinado a 30º hacia delante, con refrigeración por aire, doble arbol de levas en culata y dos valvulas por cilindro. El chasis era del tipo doble cuna abierta y se complementaba con una horquilla doble telescópica.

Sabeís..? Esta Gilera era capáz de alcanzar los 200 Km por hora. La Gilera 125 fué una moto pionera que hace años marcó un camino a la técnica que desembocaría en las motos G.P de la edad moderna.

En fín amigos mios..mas historias del baúl !!.

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: