Cascos de moto,Imprescindibles y seguros.

Hace un día increible !..ideal para sacar la Harley a rutear, solo o con colegas, pero el día lo merece. Preparo todo mi equipo, cazadora, guantes, botas..y casco. 

Esto debería de ser la operación habitual en cualquier motero, sin importar el tipo de moto que conduzca..Pero la realidad es que multas aparte, es tristemente habitual ver , sobre todo en verano, a moteros que en vez de casco llevan un pequeño apendice encima de su cabeza que malamente les protegería las orejas en caso de un indeseado accidente. Es cierto amigos que el verano, el calor y la belleza de sentir el aire en tu cara es demasiado tentador, pero pensadlo bien..mejor sentir un poco de calor que el asfalto de la carretera sobre tu rostro.

Hay muchos tipos de cascos..integrales, modulares..Jet..y desde luego, tambien materiales de los que están fabricados como resina termoplastica, fibra de vidrio..etc. El casco es el elemento de seguridad pasiva que más influye en la reducción de la siniestralidad en motos y ciclomotores.  Su función es absorber el impacto y mitigar el efecto del choque sobre la cabeza, reduciendo hasta en un 29% la probabilidad de morir en un accidente. Un casco que no ventile bien, que no disponga de los suficientes orificios de entrada y salida del aire, será más incómodo y peligroso porque la presión que ejerce el viento a altas velocidades puede provocar bruscas oscilaciones.

Las pantallas protegen la cara, a la par que han de ofrecer una visión nítida que permita una conducción segura. Están compuestas de policarbonato, una resina termoplástica, y están sujetas a una férrea norma que fija su comportamiento ante pruebas mecánicas, así cómo su comportamiento ante los impactos, su capacidad antirayado y los posibles defectos ópticos (esto es, cómo actúan ante la difusión de la luz y su capacidad refractiva).

Antes de adquirir un casco, tened en cuenta que:

  • Se debe comprobar si muestra la inscripción E con un numero seguido segun el pais europeo donde fue homologado, ejemplo practico..E9.
    ( Aunque los cascos con homologación EEUU también son seguros, no estan aprobados para Europa )
  • El casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza. La parte interior debe presionar los pómulos, porque con el uso esta zona tiende a ceder. Si se usan gafas, debe probarse con ellas puestas.
  • Cuanto mayor sea el número de orificios de entrada y salida de aire más cómodo y seguro resultará y mejor transpirará nuestra piel.
  • La pantalla debe evitar el vaho y las rayas. Si no cumple con la norma “Mist retardant” resulta interesante adquirir una lámina que sí la cumpla con el fin de pegarla encima.
  • En cuanto al cierre, a pesar de que sea más incómodo y algo más lento de poner y quitar, conviene optar por el sistema de doble anilla porque es el que mejor se ajusta al cuello. Una vez cerrada la hebilla de seguridad, el casco no debe salir, aunque se tire con fuerza.
  • La espuma interior debe estar fijada en piezas desmontables e intercambiables, para facilitar su limpieza y su cambio cuando se deteriore.
  • Lejos de consideraciones estéticas, cuanto más vivo y reflectante sea el color del casco, mejor seremos vistos.
  • Si sufre algún impacto, aunque no haya dejado marcas, conviene sustituirlo.

En fin amigos del Baúl !..como veís aqui tambien nos preocupamos de informar de como y de que manera tener el mejor casco para tí y hacer mas segura tu vida en la carretera. Nos vemos ..Vssssssssssssssssssssss

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: