Dreams and TV..Mazinger Z..Recuerdas?

Hoy en el baúl, aunque estoy en una ruta motera, tengo un momento para escribir de sueños y TV..en especial de nuestra niñez. Normalmente hablamos de motor, todoterrenos, motos, viajes..pero de repente vino a mi memoria una serie que marcó mi infancia, hasta el punto que llegué a creer que podía construir un megarobot capaz de combatir el mal.

Precursor de los actuales dibujos animados de culto, actual remake en función Manga..hablamos de Mazinger Z.

Foto: FondosTv

Recuerdo que esperaba que llegaran las 15:30 despues de las noticias de los sabados..me sentaba en el suelo delante del televisor y a disfrutar!. Siempre esperaba que se abriera aquella piscina y saliera aquel coloso llamado Mazinger Z.

Sus potentes y poderosas armas como los rayos , los puños, su compañera de armas..Afrodita A, así como sus inunmerables aventuras !. Aqui os pongo un pequeño resumen de esos apasionantes dibujos en cuanto a su sinopsis:

Todo comienza cuando el abuelo de Koji Kabuto, Juzo Kabuto y un compañero de trabajo encuentran en la isla de Rodas restos de una civilización antigua, cuya tecnología supera todo lo descubierto hasta el momento, contando con gigantes de hierro que servían para defender la isla. Ese compañero de trabajo no es otro que el Doctor Infierno que será el primero en darse cuenta de que con ese ejército de robots se podría conquistar el mundo. Asustado por los planes megalómanos de su ex colega, Juzo escapa; pero, conociendo las intenciones de Infierno, se siente responsable de inventar algo que pueda defender la Tierra. Claro que no podía ser cualquier cosa. Tenía que ser invulnerable. Inmortal. Una auténtica fortaleza de hierro. Sus cimientos serían construidos con la más fuerte de las aleaciones existentes conocidas: la aleación Z. “No, insuficiente, esos cimientos son insuficientes”, debió de pensar Juzo. Tendría que ser algo más potente, un Japanium evolucionado. Una Súper aleación Z. ¿Y su motor de guerra? Por supuesto, un núcleo fotoatómico. Nacería así un verdadero defensor de la justicia y de la paz, un guerrero incansable, con una actitud valiente y limpia, y la capacidad para moverse como un general en pie de guerra, sin mostrar debilidad alguna.

Juzo empieza a crear el robot en su laboratorio. No obstante, siente que su creación no está completa. Le falta algo, aunque no averigua qué es. Desgraciadamente, no tarda en llegar el día en el que su viejo compañero de fatigas, decide comenzar su ataque contra la humanidad, empezando por Juzo para acabar así con la única persona que podría arruinar sus planes.

Tras uno de esos terremotos que asolan Japón con tanta frecuencia, Koji Kabuto, nieto del doctor, acude a visitarlo para averiguar si está bien. Al llegar, ve un gran boquete y se apresura a asomarse para ver qué es aquello.

De este modo, Koji encuentra el laboratorio secreto que el doctor Juzo escondía en su propia casa. No obstante, aquella imagen pronto es sustituida por el descubrimiento del cuerpo moribundo de su abuelo, atrapado bajo una viga. En ese momento, el doctor se da cuenta de lo que le faltaba a su creación, a su gigante invencible: un espíritu, un espíritu humano, indomable e indoblegable por naturaleza. Alguien testarudo pero calculador. Una persona que haya conocido el sufrimiento y que sepa qué es la bondad. Y su nieto Koji es la persona perfecta para ocupar ese puesto.

Juzo usa su último aliento para explicar a su nieto todo lo acontecido en la isla de Rodas y advertirle de la existencia del Doctor Infierno. Le dice que Mazinger Z no es un juguete y que, una vez tome la decisión de pilotarlo, estará en sus manos el destino del mundo. A él le corresponderá elegir si ser un dios salvador o un demonio destructor. A partir de aqui cientos de robots destruidos..mas versiones y mejoras de Mazinger Z. Ahora solo tienes que buscar uno de esos juguetes ( verás que precios)..o la serie en DVD para recordar y disfrutar!.

Foto: Mangaspain

Hoy en dia ya hay nueva versión..que nos recuerda nuestra mas imaginativa infancia..Bueno amigos..y que dibujos recordais en vuestra niñez?

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

One response to “Dreams and TV..Mazinger Z..Recuerdas?”

  1. armando says :

    hola yo tambien en mi niñez me gustaba mucho esta serie de
    el robot masingerz para mi si era mi prgrama faborito yo soy
    salvadoreño solo recuerdo esta serie que si me gustaro hoja ubiera
    otra serie de este personaje bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: