Museos de motos..guardianes del pasado.

Hola amigos del baúl !..

Cada vez vemos mas y mas inspiraciones en las motos actuales del estilo pasado, todo lo vintage y que tuvo un claro referente en cuanto a leyendas o mitos se refieren.

Algunas marcas como Harley Davidson, mantienen vivo el espíritu adecuando algunas obligadas normas, otras hacen lo propio como Triumph, Ducati,Honda..etc.

Esta claro que hablamos de inspiraciones del pasado. Como si de moda se tratase, es abrir el saco del otro lado y sacar de él lo que en un tiempo fué moderno y actual , hoy se remodela acoplando los gustos del siglo XXI pero manteniendo todo el sabor de antaño.

Eso si..existen unos guardianes de todo aquello..los museos. Si amigos, no solo se guardan cuadros y valiosas obras de arte, también teneísmuseos especializados, y como ejemplo de varios, pondré un reportaje fotógrafico de uno de ellos, el de Bassella, del que ya hablamos en una ocasión referente a una super ruta  de amigos.

No suele ser fácil conocer los orígenes de cualquier historia, pero en el caso de este museo existe un claro responsable: Mario Soler (1907 – 1991. Nacido en la pequeña localidad de Bassella, destacó siempre por su destreza y habilidad, que unidas a su afición por la mecánica, le llevaron a construir diversos ingenios: dos automóviles con motor BSA, un ultraligero y una lancha rápida con motor Harley-Davison,… A finales de los años ’20 empezó a interesarse por el mundo de las motocicletas. El responsable fue Gaston Chritin, un conocido piloto francés que, tras un grave accidente en la Pujada en Costa a l’Arrabassada escogió la tranquila localidad de Bassella para su recuperación, impregnando con sus conocimientos a la familia Soler y cultivando una pasión por las motos en toda la comarca de l’Alt Urgell que se ha mantenido viva hasta hoy. Así comienza el principio de una colección que acabó siendo uno de los museos mas importantes de Europa.

Así empezamos de nuevo..y buscamos otro museo..pero eso ya es otra historía. Os animo a visitarlos..merece la pena !!

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: