Un Jeep entre girasoles..

Todos sabemos que el verano trae consigo las vacaciones, el calor..y sobre todo un paisaje con contrastes entre amarillos y verdes que te invita a coger tu Jeep y descubrir cámara en mano que nos puede aportar tan rico escenario.

Uno de los cultivos que puedes encontrarte en tu ruta es el de los girasoles..y aqui, con nuestro Jeep, nos adentramos en el mundo fascinante del campo de los girasoles. Voy a contaros una breve historia para que conozcais un poco mas de este cultivo y flor llena de vida y color.

El origen del girasol se remonta a 3.000 años a.C. en el norte de México y Oeste de Estados Unidos, ya que fue cultivado por las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona.
El girasol era uno de los principales productos agrícolas empleados en la alimentación por muchas comunidades americanas antes del descubrimiento.

La semilla de girasol fue introducida en España por los colonizadores y después se extendió al resto de Europa.
El girasol fue cultivado durante más de dos siglos en España y en el resto de Europa por su valor ornamental, debido al porte y sobre todo a la belleza de sus inflorescencias.
Fue durante el siglo XIX cuando comenzó la explotación industrial de su aceite destinada a la alimentación.El girasol es una planta típicamente oleaginosa teniendo un papel fundamental en la alimentación humana y además como planta forrajera.
Es una de las plantas herbáceas de extracción de aceite para consumo humano más cultivadas en el mundo..y bueno, quien no ha comido pipas  semillas de girasol?

Nuestro Jeep se portó de maravilla, caminos con piedras ligeras . montes llenos de arbustos y enormes molinos de energía eólica que nos escoltaban por todo el recorrido..y eso sí..el dia tremendamente soleado. Espero que este reportaje os anime a rutear por tan bellos parajes.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: