Un pequeño gran ruso..Lada Niva !

Hola amigos de baúl!

Hoy vamos a hablar de un todoterreno diferente, anclado en el tiempo, aunque evolucionó actualmente en versiones mas actuales y distintos nombres, pero este pequeño acompañó a muchos y sigue actuando aun pasado el tiempo.

Fué uno de los todoterrenos mas curiosos y básicos del mercado hace años. Actualmente aun podemos verlo circulando, e incluso en alguna finca en mitad del campo cubierto de barro y oxidado por el tiempo. Tenemos que reconocer que la aparición del Niva en 1976 supuso una completa revolución. Casi todo el mundo estaba acostumbrado hasta el momento a todoterrenos clásicos con chasis formados por largueros y travesaños, Lada sorprendió a propios y extraños con un chasis monocasco, con carrocería autoportante de tres puertas y suspensión a muelles en vez de ballestas, con un esquema independiente en el eje delantero y un eje rígido detrás, que garantiza la perpendicularidad de las ruedas traseras al suelo y el paralelismo entre ambas. Eso si ..siempre me pregunté que tipo de motor llevaría el Lada, y no..no era sovietico, era de origen Fiat. Este motor era de gasolina y cuatro cilindros en línea alimentado por carburador doble. Cubicaba 1.570 cm3 y rendía 72 CV, entregando un par máximo de 125 Nm a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de cambios manuales de cuatro y cinco velocidades.

foto: autobild.de

El Niva cuenta con tracción 4×4 permanente, así como reductora y también bloqueo manual del diferencial central..y como dato curioso, el equipamiento de serie del NIVA incluye una manivela para arrancar el motor. Ésta, se introduce por un orificio en la parte delantera actuando así directamente sobre el cigüeñal al estilo de los automóviles de principios del siglo XX.

Un todoterreno duro..muy duro. Con una gran aceptación en muchos mercados por su precio, su bajo y facil mantenimiento..eso si..rustico en toda su esencia y aún válido al 100%.

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: