Energia eólica ..en Jeep Patriot !

Cada vez nos encontramos mas energias renovables que intentan suplir de alguna manera los cada vez mas contaminantes sistemas tradicionales de energia.

Es curioso ver a los molinos de viento, pero no los de Don Quijote, esos que veía como gigantes y a los que acometió con su viejo rocín flaco , su adarga y su lanza, enfocando en las aspas como si fuesen brazos de coloso. Aunque si lo pensamos muy bien..gigantes son. Las aspas son transportadas en camiones especiales con todas las medidas de seguridad que te puedas imaginar. Y claro, ves todos los montes y montañas con esos molinos vigilandote, saludandote en tu ruta.

Esta vez, cogimos nuestro Jeep Patriot y nos fuimos a conocer que se siente de cerca de esas estructuras tan enormes.

 Os diré que es increible, tu eres un enanito al lado de aquellos monstruos eólicos. Aqui os describo como funcionan estos generadores desde el principio básico de lo que es un molino:

Un molino es una máquina posee  aspas o palas unidas a un eje común, que comienza a girar cuando el viento sopla. Este eje giratorio esta unido a distintos tipos de maquinaria, por ejemplo maquinaria para moler grano, bombear agua o producir electricidad. Para obtener electricidad,  el movimiento de las aspas o paletas acciona un generador eléctrico convierte la energia mecanica de la rotación en energia electrica.  La electricidad puede almacenarse en baterías o ser vertida directamente a la red. El funcionamiento es bastante simple, y lo que se va complejizando es la construcción de aerogeneradores que sean cada vez más eficientes. Los aerogeneradores pueden ser de eje horizontal que son los más comunes hoy en día, o también los hay de  eje vertical. Uno de los problemas más frecuentes que presentan es su gran tamaño así como las vibraciones y ruido que provocan. Por esta razón suelen ubicarse en zonas alejadas de viviendas. Sin embargo empresas y científicos de todo el mundo siguen trabajando para construir aerogeneradores más pequeños.

Como siempre, aventura, un buen bocadillo cerca de esos enormes generadores a la sombra de nuestro Jeep Patriot.Y tu..a que esperas para verlos?

 

 

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: