VW Kubel ( Safari) 181..Donde otros no llegan.

Siempre me gustó el Kubelwagen de la segunda guerra mundial. Ver su silueta atravesando campos en guerra, transportando soldados, subiendo y bajando montañas y laderas..desafiando caminos pedregosos y polvorientos.

Pero el Kubelwagen que conocimos en la historia, derivado del inmortal Vw escarabajo..terminó sus días en 1945. Al finalizar la guerra, lo único que quedó de el es lo que había..pero de la famosa planta de producción alemana solo salieron VW escarabajos.

La nostalgia y la necesidad de un vehículo especial para ejercitos como Alemania y Holanda hicieron aparecer un vehículo único..el VW tipo 181. Con lineas muy parecidas al Kubelwagen de la guerra, este curioso vehículo era capaz de acceder a sitios donde otros no podían. Se presentó en agosto de 1969 y empezó a fabricarse en la planta de hannover..aunque poco después compartió fabricación con la factoría de Puebla ( Mexico). El modelo europeo difería ligeramente del americano..como ejemplo..las luces traseras.

Las primeras versiones ( hasta el 73) tenían reductora en el puente trasero, después, dobles juntas homocineticas con bloqueo del diferencial. Aunque no es un todoterreno puro, pues no es 4×4 real, es capaz de enfrentarse a mastodonticos todoterrenos actuales y hacerles sacar los colores.

Montarte en uno de ellos es trasladarte al pasado. Sin dirección asistida, ni radio, ni aire..nada. Eso sí..sabor de antaño!. Nuchos afortunados dueños los transforman o restauran..haciendo de ellos algo mas que un simple coche especial.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: