La VESPA..Icono de estilo.

Hoy en el Baúl de Guardián, vamos a descubrir un poco del como y el porqué de la famosa VESPA.

La historia de la Vespa es un ejemplo de como un producto llega a algo mas que ser una moto..un scooter..porque se convierte en un clásico atemporal.

Es facil ver como algunos directores norteamericanos incorporaron la Vespa a sus películas haciendo en algunos casos un documental gratuito de la moto. El mayor exponente es ¨Vacaciones en Roma¨donde una jovencísima Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren las calles de Roma sobre una Vespa. La nota curiosa es que los actores tenían prohibido montar en moto, pero Luciano Emmer, el director de la segunda unidad, en lugar de subir la moto en un camión y rodar las escenas montó a los actores en una Vespa y las rodó con la moto circulando en medio del tráfico real.


También se incluyeron algunos nuevos modelos a la línea, tales como la Vespa GS, que está considerada como una de las Vespas más bonitas de todos los tiempos o la Vespa 90 Súper Sprint, uno de los modelos más cotizados de toda la gama y del que en España casi no existen ejemplos. El siguiente movimiento fue en 1953, con la puesta en el mercado de la Vespa 50, la predecesora de las exitosas Vespa Primavera. Esta moto ofrecía la oportunidad de conducir uno de estos Scooter sin necesidad de carné ni de matrícula, con lo que se culminó la conquista de la clientela más joven.


Y dentro de este mundo también tiene cabida el custom. Los italianos mantienen sus motos muy parecidas al modelo original, mientras que desde Alemania se aprecia una vertiente que transforma y personaliza hasta el más mínimo detalle la moto. Esta claro que la Vespa  es capaz de satisfacer las necesidades de un joven que aprende a conducir, de una persona mayor que necesita un medio de transporte económico o incluso un profesional que lo utiliza para su propio trabajo. Fruto de esta necesidad nació el Ape, que es media Vespa unida a la caja de una camioneta y que en la actualidad todavía se utiliza como taxi en buena parte del mundo.

Bueno amigos del baúl de guardián..un poco mas de historia y homenaje a esta gran motocicleta..LA VESPA.

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: