VW T1-T2 y T3..Algo mas que un sueño…

Hola amigos del Baúl !..hoy vamos a tratar sobre la mítica y buscada furgoneta VW T3. La hemos visto en peliculas, dibujos animados, en la calle..y siempre cauas sensación. Nos tenemos que trasladar al día 8 de Marzo de 1950 donde se inicia la producción del nuevo Transporter en serie, el T1, y el primer día solo se construyeron  dos unidades, de las cuales una se entrego a un distribuidor de Volkswagen y la otra unidad se quedó en la fábrica como modelo de pruebas. En Abril de 1950 ya se construían 10 unidades por día y en verano salen sesenta unidades diarias. El primer año se construyeron 8.059 unidades, y para el año siguiente hay 10.000 pedidos solicitados. También son varios los modelos que se fabrica, así nace el microbús y el modelo Kombi con asientos desmontables.

Las primeras Transporter salían de fábrica inacabados, los acabados y la colocación de la luneta trasera corrían a cargo de los distribuidores de Volkswagen, además soló se servia el Transporter de color azul. Esto no era un inconveniente ya que la gente soló pensaba en trabajar y era la Transporter el vehículo idóneo para ello, gracias a que era económico, fiable, apto para todo tipo de carreteras, y podía cargar hasta 760 Kg. Quien quería un transporter de otro color, fabrica lo suministraba sin pintar y era el distribuidor quien lo pintaba al gusto del cliente. Para 1951 la transporter ya se ha convertido en ambulancias y en coches de bomberos, y ese mismo año se presenta en el salón del automóvil de Frankfurt el Samba, todo un modelo de lujo para pasajeros, con ventanas laterales, ventanillas curvadas en las esquinas del techo, un lujoso interior con atractivos colores y un gran techo corredero de lona. Además la empresa Westfalia desarrolla un modelo de camping,convirtiendo a la Transporter en un pequeño apartamento con ruedas. Son muchos los que en los años 50 viajan por todo el mundo con sus autocaravanas.

En 1957 el aspecto de la Transporter sigue siendo el mismo aunque se mejoran las prestaciones del modelo, pero sigue conservando el motor refrigerado por aire del mítico escarabajo, y por el momento sin ninguna intención de cambiarlo por un motor de agua. La propaganda de la Transporter en 1957 dice: “¡¡El aire no se congela, el aire no hierve!!” con lo que sobran las palabras.Volkswagen desarrolla un motor nuevo de aire mas potente para la T2 y su forma cambia, ahora es plano, con lo que se amplia la superficie de carga, pero todo no son ventajas, este motor tiene una vida útil de 45.000 Km, y debe ser reemplazado por otro nuevo, ya que esto es un gran inconveniente. Es hora de pensar en un nuevo motor refrigerado por agua y es en 1972 con la aparición del Audi 80 refrigerado por agua, cuando Volkswagen empieza a estudiar el tema.En 1975 aparece un nuevo modelo de vehículo comercial, y se llama LT y esta propulsado por un motor de agua.

En 1979 nace un nuevo modelo deTransporter, la T3 que sigue conservando el motor trasero de aire y la tracción trasera, pero Volkswagen sabe que el futuro es el motor delantero y la tracción delantera. La nueva transporter es mucho mas segura, confortable y tiene un estilo nuevo que rompe las líneas anteriores. Es por tanto el final de la T2 en Europa, ya que en Brasil y México se sigue construyendo..asi continuó hasta la aparición de otro modelo mas actual..pero eso ya es otra historia.

Lo que esta claro es que las primeras VW marcaron un entorno mágico dificil de superar, estan rodeadas de leyenda y de pasión, customizadas y restauradas por sus afortunados dueños.

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: