Es realmente un VW ?

Todos conocemos las virtudes del singular y querido VW escarabajo. Yo he tenido 3 modelos y actualmente poseo un precioso Kubel 181 militar. Cuando los escuchamos pasar es inevitable un gesto de admiración y también girarnos en la dirección donde el ligero zumbido de sus escapes delata su posición.

Somos conscientes de las multiples customizaciones de las que son objeto, pero hoy, en el baúl, vamos a sacar algunos modelos que partieron de su base, plataforma y motor, carrocerias e interiores distintos bajo una misma alma.

El Rometsch Beeskow Primera Serie. Rometsch era un carrocero berlinés, que desarrolló modelos especiales para muchas marcas. Uno de sus diseñadores principales durante la década del 50 fue Johannes Beeskow. Juntos diseñaron una coupé y un cabrio sobre la base del Escarabajo, al que se conoce como Rometsch Beeskow.

Photo: Museum VW

La situación política muy inestable en Berlín Occidental, debido al bloqueo soviético, hizo que a finales de la década del 50 Beeskow decidiera abandonar Berlín y trabajar para Karmann.
Se construyeron 5 coupés y creo que 40 cabrios. La forma más fácil de diferenciar la primera de la segunda serie es por el parabrisas partido, que desaparece en la segunda serie. Lo apodaron “la Banana”, por la forma redondeada. Otra de las características de esta coupé son sus puertas suicidas, es decir que abren al revés que lo que estamos acostumbrados actualmente.

Otro vehículo basado en VW fué el MP Lafer,  un auto construido en Brasil por Lafer SA a principios de 1974.
Fue creado por Percival Lafer, un constructor de muebles, el cual construyó la carrocería del MP en fibra de vidrio. Es un Roadster de dos asientos que obtuvo sus rasgos y estilo de los autos ingleses de la década de los 40 y principios de los 50 con un gran parecido al MG T-series y Morgan Plus 4.
A diferencia de estos dos últimos…el MP Lafer se basó en toda la mecánica y chasis del Volkswagen Escarabajo.

A pesar de la poca potencia del motor el MP Lafer fue un auto solicitado en su época. Aproximadamente 4300 se fabricaron en un lapso de 16 años en dos modelos diferentes: el clásico MP y el TI (deportivo) antes de que Lafer cesara la producción. Alrededor de 1000 fueron exportados, a Europa y otros a EEUU . Es obvio que su diseño no deja indiferente..y llama mucho la atención por su clasicismo y fuerza.


Aunque hay mas modelos..si amigos..así es, este es un pequeño aporte investigador del desarrollo VW en su versión mas querida. Saludos amigos !!

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: