Buggys..nos vamos de marcha?

Hola seguidores y amigos del Baúl !. Hoy vamos a irnos a la playa..o el monte, nos vamos a montar en un divertido Buggy y nos lo vamos a pasar en grande. Estos divertidos vehículos son punto de admiración, y como no..tienen su historia..vamos a ello !

Para conocer un poco los primeros datos de los Buggys nos tendríamos que ir al estado de California en los Estados Unidos, a mediados de los años 50. Era habitual que un usuario particular construyera uno a partir de un coche normal..Wwooooow…nada como convertirte en un mecanico ocasional!.

Foto: Chile-tuerca

Estos autos ¨prefabricados¨eran conducidos por las largas playas de la costa del Pacífico durante los fines de semana. De aquí proviene la palabra “Beach Buggies”.  En los años 60, empezó a popularizarse el buggy. Las familias preparaban los vehículos durante toda la semana en sus propios garajes de casa y cuando llegaba el fin de semana, toda la família se desplazaba a la playa a pasar el día con sus máquinas y amigos.

Como curiosidad..a partir de 1970, se forman los primeros clubes para competir en las playas y siempre sobre superficies blandas y planas. Mientras tanto, una nueva variante se iba creando: el “Dune Buggy”. Esta modalidad, consistía en subir montañas arenosas tipo dunas. Fue entonces, cuando empezaron a aparecer modelos con chasis tubulares completos, al estilo jaula, por su excelente seguridad ante volcadas ocasionales y también equipados con ruedas traseras más grandes obtenidas de los tractores de aquella época. Adicionalmente, se emplearon filtros de aire sobredimensionados y amortiguadores más robustos y de largo recorrido.

Foto: oobject.com

Finalmente, en 1975 aparecieron los modelos más conocidos en Europa, con motor Volkswagen Beattle y carrocería en fibra de vidrio. Estos vehículos se popularizaron, por todo el mundo como un vehículo de aventura y a la vez de uso diario. Actualmente, el buggy  tipo “chasis tubular”, se sigue fabricando en los Estados Unidos por empresas especializadas bajo pedido. Estos, llevan potentes motores V-8 de muy alta potencia, y suspensiones de largo recorrido para poder saltar las dunas de los desiertos y playas de Arizona o California. Aunque esta claro..nada como un autentico Buggy con motor VW escarabajo, es sabor, sonido y diversión!.

Foto: funbodies.com

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Buggys..nos vamos de marcha?”

  1. SUSANA JIMENEZ says :

    HOLA: NOSOTROS TENEMOS DOS BUGGYS VW Y QUISIERA SABER SI SE PUEDEN ASEGURAR, YA QUE NINGUNA ASEGURADORA LO QUIERE HACER COMO COCHE DE COLECCION, NI CLASICO, USTEDES PÒDRIAN INDICARME QUE TERMINO UTILIZAR PARA QUE LOS PUEDAN ASEGURAR?

    GRACIAS!!

    SUSANA JIMENEZ

  2. SUSANA JIMENEZ says :

    HOLA: NOSOTROS TENEMOS DOS BUGGYS VW Y QUISIERA SABER SI SE PUEDEN ASEGURAR, YA QUE NINGUNA ASEGURADORA LO QUIERE HACER COMO COCHE DE COLECCION, NI CLASICO, USTEDES PÒDRIAN INDICARME QUE TERMINO UTILIZAR PARA QUE LOS PUEDAN ASEGURAR?

    SUSANA JIMENEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: