Calzados 4×4?..Para tu todoterreno es vital !!

Hoy he visto por la calle un poderoso..y supuestamente carísimo todoterreno de lujo. Me gustó mucho..pero mi mirada se quedó de piedra cuando observé su ruedas con dibujo casi liso, y no era por el desgaste.

Aunque es sabido que en la gran mayoría de estos SUV lo que prima es la comodidad, las prestaciones y el diseño, es bien cierto que a veces, y digo, solo a veces, el calzado con el que salen a la calle es 100% urbano.

Obviamente tenemos que decidir que uso vamos a darle. Si es mayoritariamente por ciudad, la respuesta a esta pregunta ya esta contestada. El problema viene cuando queremos meterlo en caminos y rutas complicadas, llenas de barro, rios o simplemente la nieve del invierno. Entonces la cosa se complica..faltas de tracción, patinaje,agarre deficiente..y porque?..Facil!..los ¨zapatos ¨de nuestro TT no son los adecuados. En otras ocasiones, los neumaticos ¨cumplen¨y gracias a la calidad de la maquina 4×4 y si haces rutas ligeras no tienes ningun problema.

Recuerdo una ruta por Mexico, donde llevaba un Jeep Wrangler. Este llevaba unas ruedas acordes con su definición y propósito. Subía por donde otros no podían, un Jeep rudo y duro, con ¨botas¨todoterreno.

La dificultad siempre está en si salimos a carretera. Aunque hay neumáticos mixtos, los que son 90% 4×4, son muy incomodos fuera de las piedras, la nieve y el barro. Es obvio..todo no se puede, pero disfrutar de una bueniiiisima ruta depende mucho del calzado que le pongas.

Ahora he puesto a mi Kubel 181 unos zapatos nuevos..veremos a ver que tal se porta, aunque estoy seguro que mejor de lo esperado!. Son neumaticos de uso 90% off road, de fuerte diseño y prestaciones.

Bueno amigos del baúl..ahora, adisfrutar con vuestras máquinas!!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

2 responses to “Calzados 4×4?..Para tu todoterreno es vital !!”

  1. Jose Francisco Sanchez says :

    oye viejo q gomas traes en el safari quiero unas iguales todo terreno… gracias…

  2. Aminta says :

    Vaya ruedas mas molonas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: