Un cuento mágico : El pozo

Hoy voy a escribiros un cuento..espero que os guste y lo disfrutéis amigos del Baúl de Guardian!.

Aquel pozo oscuro y profundo siempre había estado allí. Generación tras generación toda la familia había comentado lo siniestro y misterioso del mismo.

Nadie se atrevía a sacar agua , nadie quería asomarse a su fondo interminable..nadie echaba monedas para pedir un deseo, era un pozo en mitad de un prado verde, rodeado de viejos robles.

Una fría mañana de invierno, cuando el hielo cubría con su manto el espesor de la hierba dándole una blancura especial, un hombre se acercó.

Era de complexión fuerte, con una fina barba que dibujaba su rostro y un caminar decidido y profundo.

Apenas había amanecido. Envuelto en su capa de gruesa lana negra se apoyó en la fría piedra del pozo y se asomó.

Solo halló silencio. Estuvo mirando como intentando escudriñar con la mirada al vacío, a la oscuridad..pero nada, solo encontró la soledad.

Aunque nadie lo observaba el se sentía que era vigilado. Pero por quien?..allí nadie se atrevía a adentrarse, el pozo ..decían , estaba maldito, por lo que ningún ser humano, aparte de el habría sido capaz de hacer tal locura.

 Decidió sentarse en una gran piedra, justo enfrente..a unos pocos metros. Ya había amanecido, pero las nubes ocultaban el sol, dando al paisaje un misterioso y dulce color. Siguió observando, nada. Aquel pozo no era mas distinto que la fuente de la aldea, es mas, en la fuente había mas vida.

Un momento..ese ruido..así es, algo pudo escuchar del fondo del pozo. Era un murmullo agradable, como una canción, pero tan leve que apenas podía escucharla.

Se levantó apresuradamente de la roca y de dos zancadas se arrimó al pozo con brusquedad.

El sonido había desaparecido. Solo escuchaba el jadeo de su azaroso aliento provocado por la premura al levantarse.

No podía creerlo..lo había escuchado!!.

 Quizás se estaba volviendo loco. Cerró los ojos y suspiró. De nuevo silencio..no..espera..ahí estaba de nuevo, no estaba loco..esa canción invitándole a escucharla.

Ahora la percibía mucho mas, era una melodía femenina, dulce y embriagadora. Balanceó su cuerpo hacia delante y se abalanzó un poco mas hacia la garganta del pozo.

 Sin darse cuenta de que el roció y el hielo de la mañana había empapado la piedra, resbaló y cayó hacia el oscuro agujero.

Presa del pánico, no podía hacer nada mas que intentar gritar pero no podía hacerlo, solo escuchaba esa canción en  medida que se abalanzaba al vació.

Llevaba varios minutos cayendo. La leyenda era cierta, no tenía fondo, al menos por ahora, hasta se estaba acostumbrando a caer y caer.

Cerró de nuevo los ojos y se relajó, pensando que ya todo daba igual. Al cerrarlos la música estaba ya dentro de su cabeza..y sentía paz.

 El olor a humedad era cada vez mas intenso. Podía percibir todos los ruidos por leves que fueran, pero sobre todo esa voz..esa voz le hacía sentirse vivo.

Abrió los ojos y allí estaba, mirándolo, unos ojos que el había soñado siempre desde pequeño.

Era como un ser celestial, pero era humano. Una mujer hermosa, flotando por encima de el, a su alrededor mientras caía y caía.

Le acariciaba y lo besaba suavemente mientras entonaba aquella melodía. Nunca se había sentido mejor.

Era extraño, caía en principio hacia una muerte segura, pero no temía a la muerte, solo deseaba estar allí, al lado de aquel espejismo mágico que lo tenia hechizado de amor.

De repente, sin saberlo, dejó de caer. Estaba sentado en la piedra delante del pozo. La cabeza le aturdía, no entendía que pasaba ni que había sucedido.

 Se quedó observando el pozo de nuevo. Esta vez no había música, solo silencio. Al momento notó un mano que suavemente le acariciaba su tenso y nervioso cuello.

Al volverse la vio. Era ella, el ser luminoso con el que había soñado, esos ojos, y cuando le preguntó su nombre, era la voz, la voz que entonaba la canción.

 

 

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: