Consejos Off road..te apuntas?

Hola amigos del Baúl !..hoy es un día lluvioso aquí en la zona donde me encuentro. En consecuencia, un día perfecto para salir a buscar nuevas aventuras en nuestro querido y robusto Jeep Patriot.

Estas semanas son particularmente cambiantes en lo referente al clima, unos dias te encuentras con temperaturas muy bajas en la mañana, tardes que parecen primavera y noches de desierto congelado..entre medias..lluvia. El tener un todoterreno nos dá la posibilidad de adentrarte en lugares donde con un vehículo de tracción normal no podrías, eso sí, no podemos comparar aptitudes off road entre un Jeep Patriot y un Jeep Wrangler, ya que este último ocupa el escalafón mas alto de la cadena alimenticia de los carnívoros de la montaña..;-).

Aunque tengamos un todoterreno ligero 4×4..obvio por lo de la tracción..tenemos que tener en cuenta una serie de consejos básicos si no queremos lanzar una bengala de señales mientras nuestro todoterreno se hunde en el fango.

Primer consejo..revisa el terreno antes de adentrarte en el. No viene nada mal inspeccionar antes de pasar por un camino, sendero o desfiladero. El conocimiento del mismo es vital para evitar desagradables sorpresas.

Foto: El Baúl de Guardián

El segundo..Si durante una trepada pierdes fuerza, no trates de girar,ya que es probable que vuelques,pon marcha atras y utiliza el freno del motor.

Tercer consejito..al bajar un cerro o pendiente nada de usar el freno,es mejor utilizar el motor y una marcha larga. Si pisas el freno el riesgo es que puedes bloquearlos y perder el control del 4×4.

Aunque hay muchos consejos mas, voy a dar uno mas..el apasionante vadeo de un rio. Tentador como pocos, exige algo mas que un poco de valentía, ya que la precaución será nuestra aliada. Nunca pases un rio o mucha agua sin dejar enfriar primero el motor, así evitaras daños que luego te acordarías al pasar por caja..;-)

Además, despues de pasar todas estas aventuras limpia bien el todoterreno porque el barro hace auntenticos destrozos tanto mojado ( retiene la humedad) como seco ( daña partes vitales al endurecerse).

Por último, recuerda disfrutar y vivir la aventura con pasión y responsabilidad..un fuerte abrazo a todos !!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: