Motores para todo !

Amigos del Baúl !!..hoy voy a compartir con vosotros un post que lo he elaborado a partir de una experiencia vivida esta semana en Cantabria, España, relacionada con nuestra querida pasión por el motor.

Imaginaros que os encontraís con una persona amante de los vehículos clásicos. Esta persona te invita a conocer sus últimas adquisiciones..entra las que encuentras diferentes modelos de coches..VW escarabajos, Buggys,Porsche 911, Mercedes,Mini.,etc. De estas joyas ya realizaré un reportaje largo y extenso que hará las delicias de muchos.

Pero no son estos modelos los que me llaman la atención..sino uno en particular, un motor de una VW combi T2..al fondo de la nave donde descansan sus vehículos. En sí..de lejos, ya percibes algo extraño en el motor inmortal de VW refrigerado por aire..algo le falta..o algo tiene.

Lo observo y me fijo que la entrada del aceite esta sospechosamente instalada en la parte de arriba para que al dar una vuelta el aceite no se derrame..¿Cooomo..dar una vuelta?..no entiendo nada.

Veo que Felipe G. el dueño de todas aquellas preciosidades me observa sonriente. Se me acerca y me dice ¿Te gusta?..estaba destinado a montarse en una avioneta, por eso tiene algunas partes adaptadas para que al volar y hacer piruetas la lubricación del motor sea perfecta. Imaginad mi cara..un motor VW..el mismo o similar que el que lleva el VW escarabajo, el Kubel 181, las combi..etc..pero en un avión !!..

Luego miro en la parte opuesta. El fuerte color azul del que esta pintado lo delata. Es un torno muy antiguo..mucho..de los primeros..pero aparte de la excelente restauración del que ha sido objeto, veo también algo extraño..y eso que yo de tornos no entiendo nada de nada.

En la parte superior veo lo que parece una caja de transmisión..pero eso no es posible..es un torno antiguo..y ¡Funciona!!. Confirmado..lo es..es la caja de transmisión de un viejo Chrysler 150..de los que llevaban el motor Barreiros. Y es que Felipe G. es todo un artista!..

 

 

Bueno amigos!!..espero que hayaís disfrutado del reportaje..pronto mas!!..que ..os animaís a crear algun invento?..;-)

Anuncios

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: