Porsche Elephant..

Siempre que escuchamos el nombre de Ferdinand Porsche nuestra mente dibuja esos potentes deportivos que nos hacen soñar.
Ya bien en modelos mas clásicos como el precioso 356 o evoluciones y actuales 911, la verdad es que Porsche creo una serie de leyendas dignas de mención.
Pero hubo un modelo ( y no hablamos de nuestro querido VW escarabajo )’ que fue diseñado y puesto en funcionamiento, el Elephant.

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando..con ese nombre, un deportivo no es..o bien, a mi no me suena ese nombre..
La verdad es que nos tendremos que meter dentro del Baúl para trasladados a la segunda guerra mundial.
Previamente, Porsche había desarrollado unos años previos a la guerra el inmortal escarabajo a petición de Hitler..pero ahora, su maravillosa ciencia se iba a poner en manos del ejercito, y aunque colaboro con numerosos proyectos, el Elephant fue uno de los mas sonados.

 

En si parece un tanque, pero era un cañón 88 autopropulsado montado en una mole de muchísimas toneladas. Solo verlo daba miedo, era gigante, y su función principal era la de inutilizar y destruir tanques enemigos.
Pero este proyecto no salió bien. Era muy pesado, poca movilidad, carente de ametralladoras para defenderse de la infantería, y muy débil ante un simple coctel Molotov.
Su preciso cañón si era de temer, lo mismo que su blindaje de 200 ante ataques frontales, pero fue un mamut que rodeado caía sin remedio.

Obviamente, paso la guerra, solo se conservan 2 unidades en museos, una en Rusia y otra en Italia, pero a pesar de ser uno mas en una guerra cruel, formo parte de la historia militar.
Después Ferdinand Porsche hizo lo que mejor sabia hacer..preciosos y robustos coches deportivos.

20111205-105225.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: