UMM..Jabato, un rudo todoterreno

Hola amigos del Baúl!..

Seguramente cuando leaís el encabezado de este post muchos de vosotros pensareís..¨A mi no me suena de nada ese nombre¨y no os falta razón, ya que este todoterreno Portugués con motor Peugeot fué un modelo extraño y de curiosa vida, no por ello, digno de ser olvidado, al contrario, recordarlo como uno de los mejores en cuanto a aptitudes TT.

Para entender un poco su historia tendríamos que trasladarnos al año 1977, donde la empresa UMM comienza a fabricar un todoterreno basado en el diseño de un ingeniero frances. A lo largo de varios años el UMM 4×4 sufre constantes modificaciones que lo hacen merecedor de uno de los vehículos TT mas fiables en el campo.

foto: Foro UMM

En el año 1982, por tener una mejor referencia, se presentan 3 modelos en la durísima prueba del París – Dakar..y si amigos, los 3 finalizaron con exito..y en el año siguiente son 5 los modelos que también terminan la prueba. Para nadie resultaba indeferente su cuadriculado diseño..era raro..para algunos diferente a todo cuanto habían visto. Ese mismo año se introduce un nuevo motor Peugeot 2.3 l.

Hasta el año 1994 que se fabricó el último modelo ( aunque se matriculó el último en 2004) fueron muchas las mejoras, los cambios de motorizaciones, sistema de frenos..en general, se usó para muchas cosas, desde servicio de bomberos, policía,Todoterreno duro para campo..y comprado por diversos paises. Pero despues de muchos años de servicio y las dificultades de la empresa, el UMM Jabato..como se le conoce pasó a la historia como un excelente y válido TT. Aún hoy es curioso cuando rara vez nos cruzamos con uno..no te deja indiferente.

Y tu..conoces alguno?..;-)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: