Avión?..NO!..Micro-coche Messerschmitt

Si amigos!..surcando el cielo de Londres aparecen los poderosos cazas alemanes Messerschmitt ..las sirenas suenan, y la Royal Air Force sale a combatir la batalla en el aire…

Esto lo hemos visto y aprendido, no solo sobrevolando cielo inglés, sino por todos los escenarios de la segunda guerra mundial. Ahora bien..al terminar la guerra, este mítico y fabuloso avión dejó de existir, pero no su nombre. Porque 10 años después de la gran guerra, vuelve a resurgir,`pero esta vez en forma de automovil, uno muy especial.

El Messerschmitt KR200 destacó por la innovación de su diseño, que incluía una cubierta retráctil para acceder al habitáculo, siguiendo un patrón de diseño de la industria aeronáutica, y por su comportamiento en carretera. También conocido en alemán como Kabinenroller (escúter con cabina), este coche burbuja con 3 ruedas fue diseñado por el ingeniero aeronáutico Fritz Fend, y producido por Messerschmitt entre 1955 y 1964..evidentemente se adelantaron a su tiempo, no hay mas que ver los proyectos futuristicos de mini coches electricos o mixtos.

El KR200 había reemplazado a un modelo anterior, el KR175, en 1955, introduciendo mejoras en el motor. Pese a la similitud de ambos vehículos, el KR200 supuso un rediseño en profundidad; mejoraron la suspensión trasera y el emplazamiento del motor, cuya nueva posición aumentó la estabilidad y las prestaciones, mientras se instalaron amortiguadores hidráulicos en las 3 ruedas..todo un portento en cuanto a tecnología para un micro-coche.

A la venta por unos 2.500 marcos alemanes de la época, el Messerschmitt KR200 vendió 12.000 unidades sólo el primer año. Contaba con una velocidad máxima de 90 km/h (56 mph), pese a contar, sobre el papel, con tan sólo 7 kW (10 caballos) de potencia. La verdad es que viendo las fotografías parecen autos de juguete, aunque jugaron un papel esencial en la crisis de postguerra..y no se..pero tienen una mágia impresa en su historia.

Etiquetas: , , ,

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: